Este atractivo turístico enclavada a unos 30 kilómetros al sur de la capital regiomontana, se ha convertido en un lugar turístico muy reconocido en Nuevo León y en todo México.
Más de 400,000 personas han visitado el lugar en el último año y lo convierten en un parque estatal con un enfoque ecoturístico. La Cascada Cola de Caballo es una imponente cascada de 25 metros de altura y un excelente lugar para visitarlo, sobre todo en temporada de calor.
Puedes llegar a la cascada a través de un camino pavimentado y llegando al mirador principal vas a poder disfrutar del paisaje natural de la cascada y tomar excelentes fotografías.
En el lugar puedes aprovechar para asar carne o hamburguesas en alguna de las parrillas que se encuentran en el espacio de convivencia. También cuenta con tiendas de snacks donde podrás comprar diferentes alimentos ya preparados.
Muy cerca de ahí se encuentra el Hotel Hacienda Cola de Caballo y en este lugar puedes disfrutar de deportes extremos, como el salto bungee y tirolesas. Ahora que si prefieres algo mucho más tranquilo en el hotel hay un spa y tina de hidromasaje.
|Recomendamos: estas son las 10 cascadas más importantes de todo México
Conoce más información sobre otros lugares turísticos en Nuevo León:
|Recomendamos: Conoce más sobre las Grutas de García en Nuevo León otro de sus paisajes naturales.
Ubicación
Carretera Nacional y después del centro de Santiago son menos de 4 kilómetros hasta donde inicia, a la derecha, la carretera de 6 kilómetros a este lugar.
|Recomendamos: conoce todo sobre el pueblo mágico Villa de Santiago en Nuevo León.
Horario y costos
Todos los días de 9 a 18 horas
Admisión: $50 pesos adulto y $30 pesos niños
Teléfono: (81) 8347-1533