in

Conoce el Top 10 de las Cascadas más impresionantes de México

Las mejores 10 cascadas impresionantes en México

Para los amantes de las cascadas, México es un destino ideal. Desde el norte hasta el sur del país, hay literalmente cientos de cascadas espectaculares para maravillarse y a veces ¡incluso nadar en ellas!

Aunque sin duda sería un reto interesante tratar de visitarlas todas, decidí tomarme la  libertad de enlistar el Top 10 de las mejores cascadas en México.

Espero que consideres visitar una de ellas o varias y disfrutar de una experiencia única que te dejará asombrado(a).

|Recomendamos: También puedes conocer los mejores lugares turísticos en México

Cascada Agua azul, Chiapas

Cascada-Agua-Azul-en-Chiapas-Top-10-Cascadas-Impresionantes-en-Mexico

Esta es sin duda una de las más conocidas y más visitadas de todas las cascadas de México, por lo que tiene sentido empezar este Top 10 de Cascadas con Agua Azul, Chiapas.

Literalmente significa «agua azul», si has visitado antes de saber exactamente por qué se nombra como tal – el agua es casi deslumbrantemente aguamarina debido al contenido mineral y fluye a través de varias caídas y piscinas, donde puedes nadar sin problema y disfrutar de la experiencia única.

Te recomendamos que evites la temporada de lluvias (de junio a septiembre) ya que es en esa época que el agua se vuelve color marrón, tipo barro.

Cascada Basaseachi, Chihuahua

Cascada-Basaseachi-en-Chihuahua-Top-10-Cascadas-Impresionantes-en-Mexico


Moviéndose de sur a norte, alcanzamos grandes alturas (literalmente) con la cascada de Basaseachi de Chihuahua. Esta es, de hecho, la cascada más alta del país con 246 metros de altura (poniendo a un lado la cascada de piedra volada durante la temporada de lluvias, que es un poco más alto).

Se entiende que al ser la cascada más alta del país, ésta no es ideal para meterte a nadar, pero si para ser admirada.

Además se encuentra ubicada en un lugar impresionante llamado Barrancas del Cobre donde también puedes disfrutar hermosos bosques, avistamiento de aves y simplemente admirar lo impresionante que es el lugar creado por la naturaleza.

Cascada Cola de caballo, Nuevo León

Cascada-Cola-de-Caballo-en-Nuevo-Leon-Top-10-Cascadas-Impresionantes-en-Mexico

Moviéndose más hacia el este del país se encuentra el estado de Nuevo León, ahí al sur del lugar podrás encontrar la Cascada Cola de Caballo.

Este uno de los principales atractivos turísticos del estado y se encuentra a tan solo 40km de la ciudad de Monterrey.

La Cascada tiene ese nombre porque asemeja a la cola de un caballo. Y aunque no es tan grande como las dos anteriores cascadas (midiendo 25 metros de altura) el área en la que se encuentra (Sierra Madre) ofrecen la oportunidad de que realices diversas actividades como rapelear, tirolesas, caminatas y mucho más.

|Recomendamos: Conoce más sobre la Cascada Cola de Caballo uno de los mejores paisajes naturales al norte de México

Cascada Hierve el agua, Oaxaca

Cascada Hierve el Agua - Top 10 cascadas impresionantes en México

La Cascada Hierve el Agua en Oaxaca técnicamente esta no es la cascada tradicional donde esperas ver agua caer desde lo alto de una montaña, sino más bien es un conjunto de cascadas petrificadas que dan la impresión de que realmente está fluyendo el agua.

Este lugar se creó de manera natural hace millones de años por los escurrimientos de agua carbonatada que fluyen desde los manantiales que están en la cima de la barranca.

Estos manantiales son espectaculares ya que crean pozas (tipo albercas) de agua templada color turquesa, y es en esas pozas donde uno se puede meter a bañar.

Poblado Roeguía a 5km de San Lorenzo Albarradas en Oaxaca

Las pozas son geniales para que toda la familia se meta a nadar, aunque es muy importante que si llevas niños no los dejes sin supervisión, ya que no hay salvavidas o barandales en el lugar.

|Recomendamos: Hay muchos lugares turísticos que puedes visitar en Oaxaca

Cascada Villa luz, Tabasco

Tal vez la Cascada de Villa Luz en Tabasco es una de las menos conocidas de las que mencionamos en esta guía. Incluso ni yo la había escuchado antes.

Sin embargo esta es una de las cascadas que también te recomendamos ya que el paseo es único porque tienes que adentrarte en la profundidad de la selva de Tabasco en el pueblo mágico de Tapijulapa y la reserva ecológica Villa Luz.

Cascada Misol-Há, Chiapas

Cascada-Misol-Ha-en-Chiapas-Top-10-Cascadas-Impresionantes-en-Mexico

La cascada Misol-Há en Chiapas es un punto de parada muy popular entre los viajeros que toman excursiones a las cascadas cercanas. La cascada se encuentra muy cerca de la zona arqueológica de Palenque enmarcada en la hermosa selva de Chiapas.

En este lugar es tan impresionante que incluso aquí se filmaron escenas de la película El Depredador. La cascada tiene 30 metros de altura y el agua al caer forma una gran poza donde puedes nadar y relajarte un rato.

Este es un lugar especial en México y si lo deseas puedes dormir unas noches en alguna de las 8 cabañas rústicas que se encuentran en el lugar.

Ubicación:
Ejido San Miguel, en el Municipio de Salto de Agua, Chiapas, a 20 kilómetros de Palenque

Cascada Tzararácua, Michoacán

Cascada-Tzararácua-en-Michoacan-Top-10-Cascadas-Impresionantes-en-Mexico

La Cascada de Tzararácua se encuentra al sur de la ciudad de Pátzcuaro. La cascada es única en México ya que las diferentes caídas de agua hacen ver como si se creara una pared liquida.

En el lugar puedes realizar algunas otras actividades extremas, como aventarte en una tirolesa de 300 metros que te permitirá admirar desde lo alto desde donde empieza la cascada hasta donde desemboca.

Puedes practicar rapel acampar cerca del área, o simplemente convivir con amigos y familiares en un área con asadores, sanitarios y leña.

Cascada de Tulimán, Puebla

Cascada-Tulimán-en-Puebla-Top-10-Cascadas-Impresionantes-en-Mexico
Short caption

A tan solo 35 minutos de las afueras del pueblo mágico Zacatlán de las manzanas, la cascada de Tulimán es un ejemplo espectacular que cae sobre tres niveles distintos y se extiende sobre casi 300 metros.

Tal como lo imaginaste debido a la altura esta no es una cascada donde podrás aventarte al agua así nomas. A pesar de esto puedes realizar diversas actividades como senderismo, utilizar tirolesas o subirte al puente colgante.

Si te gusta mucho el lugar puedes dormir en la zona de acampar o en alguna de las 4 cabañas que se encuentran en el sitio.

Incluso si eres un poco más intrépido y te gusta más la aventura puedes pedir una visita guiada por la noche.

A cinco minutos del lugar encontrarás restaurantes y tiendas.

Cascada Salto de Eyipantla, Veracruz

Cascada-Eyipantla-en-Veracruz-Top-10-Cascadas-Impresionantes-en-Mexico

Hay una leyenda que cuenta que el Dios Tláloc habitó durante un tiempo en lo que ahora es la Cascada Salto de Eyipantla, incluso se dice que Tláloc aún vive en la cascada y puedes sentir su presencia al rugir de la cascada de 50 metros de altura.

Esta cascada es alimentada por el río Grande de Catemaco y desemboca directamente en la cascada produciendo muchas veces hermosos arcoíris. En este lugar también se han grabado películas como Apocalypto (2006) y muchos comerciales y videoclips.

La cascada tiene una corriente bastante fuerte y el río tiene muchas piedras por lo que es casi imposible meterse a nadar.

Frente a la cascada vas a encontrar tiendas de artesanías y restaurantes donde podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía de la región.

Cascada Tamúl, San Luis Potosí

Cascada-Tamul-en-San-Luis-Potosi-Top-10-Cascadas-Impresionantes-en-Mexico

Mi última recomendación (aunque no menos importante) es la Cascada Tamúl en San Luis Potosí y es la más grande del estado.

La cascada es una de las más impresionantes de México y del Estado. Tiene 105 metros de altura y 300 metros de ancho en las épocas de lluvia. La caída del agua comienza en el río Gallinas que al mismo tiempo forma otro río llamado Tampaón.

Este es un gran espectáculo para contemplar y disfrutar, además de que también puedes pasear en kayak y en lancha.

Resumen

Como puedes ver México tiene lugares naturales impresionantes, y aunque estas no son las únicas cascadas, son 10 cascadas espectaculares en México que tienes que visitar a la primera oportunidad.

Rankea con puntos

Escrito por Rankea México

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Mina de la Valenciana en Guanajuato

Mina de la Valenciana

Los mejores hoteles cerca del Parque Fundidora en Monterrey

TOP 4 Hoteles cerca del Parque Fundidora Monterrey