Museo de Arte de Querétaro

El Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Querétaro en el exconvento de San Agustín. El edificio por si mismo es considerado como uno de los claustros más barrocos más importantes de toda América.

|Recomendamos: descubre las mejores actividades para hacer en Querétaro

Un poco de historia del museo

El edificio donde se encuentra el museo se construyó en 1736 y a lo largo de los años ha sido sede de diferentes instituciones y organizaciones como la Casa de Estudios Mayores de la Provincia Agustina de San Nicolás de Tolentino de Michoacán por un siglo.

Poco después con las nuevas leyes de la Reforma la orden agustina fue expulsada del recinto y se empezó a utilizar como caballerizas y cuartel de la Federación. Fue hasta 1889 que el General Porfirio Díaz lo declaró palacio federal y en 1927 los empleados del gobierno de Querétaro lo empezaron a utilizar como oficinas.

Fue hasta 1988 que el uso del edificio cambio de Palacio Federal a Museo con el objetivo de compartir con los asistentes diferentes obras plásticas de artistas locales como extranjeros.

|Recomendamos: descubre la historia del Museo del Calendario MUCAL

Sobre el Museo sus exhibiciones y otros eventos

El Museo cuenta con 14 salas de exhibición distribuidas en 2 pisos que tiene el edificio. Obviamente como cualquier otro museo cuenta con exhibiciones permanentes y otras temporales tanto de artistas de Querétaro como de otras partes de México y el mundo.

La colección permanente del Museo de Arte de Querétaro MAQRO cuenta con obras de estilo barroco, neoclásicas y modernas, así como obras manieristas que fueron donadas por artistas mexicanos y por la academia de San Carlos.

El museo también tiene bajo su protección una gran colección de arte del siglo XX con más de 380 obras de artistas mexicanos famosos como Cristóbal de Villalpando, Juan Urruchi, Baltasar de Echave Ibía y Miguel Cabrera entre otros.

En el museo también se realizan diferentes actividades como conciertos, conferencias y obras de teatro así como actividades culturales y programas educativos para todo el público.

|Recomendamos: descubre que cosas puedes hacer y visitar en Querétaro sin mucho dinero

Ubicación, horarios y precios

  • Ubicación: Calle Ignacio Allende Sur #14, Querétaro
  • Precios: Entrada libre
  • Horarios: Martes a domingo de 10 a 18 h.
  • Transporte público: Autobús: Calle de Allende, desde Av. Ignacio Zaragoza.
  • Sitio web

Si visitas Querétaro entonces también te recomendamos darte la vuelta y conocer la historia del Museo Regional de Querétaro que se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad.

Descubre que otras cosas puedes hacer en Querétaro