in ,

Museo Regional de Querétaro

Museo Regional de Queretaro - Conoce su ubicación precios horarios y exhibiciones del lugar

El Museo Regional de Querétaro es uno de los museos más importante y representativos de la cultura en Querétaro. El recinto es un edificio con gran importancia arquitectónica e histórica y en la actualidad es propiedad del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Este importante museo de la ciudad ha sido testigo de la historia de Querétaro, inicialmente formó parte del conjunto monástico conocido como “Convento Grande de San Francisco” y fue el primer edificio religioso en la ciudad.

Un poco de historia del Museo Regional de Querétaro

El edificio fue construido en 1550 y en su momento más importante abarcaba un área de más de 30,000 metros cuadrados. Tiempo después debido a los diferentes momentos históricos que estaba viviendo México sufrió la demolición de sus capillas y algunos otros espacios anexos.

Entre 1855 y 1922 el templo parroquial de San Francisco fue utilizado como la catedral de la ciudad y fue en 1936 que fue declarado Museo Regional para ser parte de la red de museos del INAH en 1939.

Salas y exhibiciones del Museo Regional de Querétaro

El Museo Regional de Querétaro tiene más de 20,000 piezas entre fotografías, documentos y objetos que reflejan claramente la historia, cultura y tradiciones de Querétaro que podrás ver en las diferentes 10 salas con las que cuenta el museo.

A continuación te compartimos una lista con las 7 salas de exhibición permantentes:

Sala 1 Querétaro Prehispánico

Sala 2 Pueblos indios de Querétaro

Sala 3 Sala de sitio

Sala 4 Querétaro Virreinal

Sala 5 Querétaro en la Historia Mexicana I

Sala 6 Querétaro en la Historia Mexicana II

Sala 7 Magna

|Recomendamos: Tal vez te interese saber que puedes hacer en Querétaro con poco dinero

Ubicación, horarios, precios del museo

  • Ubicación: Corregidora Sur 3, Querétaro
  • Precios: Entrada general $65. Estudiantes, maestros e INAPAM con credencial, menores de 13 años y discapacitados entrada libre. Domingos entrada libre al público nacional y extranjeros residentes.
  • Horarios: Martes a domingo de 9 a 18 h.
  • Transporte público: Parabús Zaragoza y Vergara: Rutas 5,9,12,17,21,31,37,36,37,40,44 y 45. Parabús Universidad y Juárez: Rutas 17,19, 24,29,41,43,51,62,70,72,83 y 92. Qrobus Estación Alameda, Av. Constituyentes
  • Sitio web

|Recomendamos: Si estás en el Centro Histórico también puedes visitar el Museo de Arte Querétaro MAQRO o el Museo del Calendario MUCAL

Written by admin

Museo de Arte Queretaro MAQRO - Conoce su ubicacion precios horarios y exhibiciones

Museo de Arte de Querétaro

Museo del calendario MUCAL Queretaro - Conoce su ubicacion precios horiario historia

Museo del Calendario MUCAL