in , ,

Conoce los 14 Mejores Lugares que Visitar en Guadalajara México

Cosas que hacer y ver en Guadaljara Jalisco

Guadalajara, la reconocida Perla del Occidente, es la capital del estado de Jalisco y se ubica entre las tres primeras ciudades más importantes de México. El increíble trato de su gente, sus estupendos lugares y la alegría de sus mariachis, hacen de esta ciudad uno de los mejores sitios para visitar en México.

Probablemente no lo sepas pero además de Tequila y Mariachis, Guadalajara tiene lugares turísticos impresionantes que no te los puedes perder. En la ciudad podrás visitar el Centro Histórico, conocer Museos, ir de compras a diferentes mercados populares, probar platillos deliciosos, disfrutar de la ruta del tequila y muchas otras cosas más.

Por esto y su inigualable clima templado la mayor parte del año es que Guadalajara es una de las mejores ciudades del país.

En RankeaMexico hemos creado (y actualizado) la lista con los Mejores 14 Lugares que tienes que Visitar en Guadalajara, Jalisco.

Cuando termines de leer este artículo puede interesarte saber más sobre los 8 Pueblos Mágicos de Jalisco

Catedral de Guadalajara

Catedral de Guadalajara Jalisco - Uno de los lugares que visitar en Guadalajara
Imagen de: Wikimedia Rengarajang

La Catedral de Guadalajara, o Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima, es un lugar en la ciudad que no puedes dejar de visitar porque se trata del monumento más emblemático y representativo.

Este sitio se caracteriza por tener un estilo arquitectónico barroco de la época, dentro de la catedral podrás encontrar varias reliquias religiosas, pinturas e incluso restos del mártir de Santa Inocencia.

¿Por qué visitar la Catedral de Guadalajara?

Si viajas a Guadalajara Jalisco, y te gusta apreciar el arte, la catedral es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar, porque se trata de una de las construcciones más distintivas del centro histórico de Guadalajara.

Visitar la catedral de Guadalajara es trasladarse en el tiempo, debido a que su construcción empezó en 1558 y culminó en 1618, lo que convierte a esta obra en una tan antigua como la misma ciudad.

Además, si eres curioso en esta catedral podrás encontrar en una vitrina los restos de 23 hombres que fueron venerados por el papa Juan Pablo II.

|Recomendamos: Descubre todo lo que se puede hacer y ver en Puerto Vallarta, muy cerca de Guadalajara

Visita el Instituto Cultural Cabañas

Otro de los lugares que tienes que visitar cuando vayas a Guadalajara es el Instituto Cultural Cabañas. Instituto que fue fundado en 1791 originalmente como hospital/orfanato por el Obispo de Guadalajara y tiempo después se convirtió en una institución completamente cultural.

Lo mejor de la visita es, sin duda, ver los increíbles frescos del artista mexicano José Clemente Orozco, incluida su famosa obra Hombre de Fuego.

  • Ubicación: Cabañas #8, Plaza Tapatía Zona Centro, Guadalajara, Jalisco, México.
  • Horarios: Martes a Domingo de 11am a 17 horas
  • Costos: Martes gratis. $80 ($4 USD aproximadamente) pesos entrada general

Prueba las exquisitas Tortas Ahogadas

Probablemente después de caminar tanto por el Centro Histórico de Guadalajara te dará hambre. Es por eso que te recomendamos buscar algún puesto (que hay un montón por todos lados) donde vendan las famosas y populares “Tortas Ahogadas” uno de los platillos típicos de la ciudad.

Estas especialidades locales se elaboran por lo general con pan de birote y carne de cerdo frita picada. El sándwich se empapa completamente en una salsa hecha principalmente de chiles secos. Luego se sirve con unas rodajas de cebolla blanca, rábanos y la típica variedad de salsas y salsas picantes que encontrará en cualquier mesa mexicana.

Estas tortas son súper diferentes a todas las que has probado ¡te lo aseguramos!

|Recomendamos: Descubre otros platillos típicos de México.

Teatro Degollado

Teatro Degollado - Otro lugar turistico de Guadalajara
Imagen: Héctor Quiñonez Villa | Wikimedia

Justo detrás de la Catedral, pasando la plaza podrás encontrar el Teatro Degollado, lo identificarás de manera inmediata por su fachada de columnas y representación de Apolo con las nueve musas.

Definitivamente este teatro es una joya para los mexicanos, que los visitantes extranjeros también admiran.

Además, es la sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el Ballet Folklórico de la UdeG y donde se pueden apreciar distintos espectáculos artísticos.

¿Por qué visitar el Teatro Degollado?

Si eres un admirador del arte, el ballet y el folklore no puedes dejar de visitar el Teatro Degollado.

La primera piedra de esta obra se colocó en 1856 y su inauguración fue diez años después. Si visitas el Teatro Degollado podrás admirar el estilo neoclásico recargado en su estructura.

Seguramente no dejarás pasar la oportunidad de tomarte una fotografía frente a sus 16 distintivas columnas del pórtico.

|Recomendamos: Si vas a Puerto Vallarta te conviene conocer los mejores hoteles con las mejores vistas al mar

Mercado San Juan de Dios

Mercado San Juan de Dios Guadalajara - Ir de compras en Guadalajara
Imagen: Digitaldreamer | Wikimedia

Si te encuentras recorriendo Guadalajara y no has comido, tienes que hacerlo en uno de los lugares turísticos más interesantes de la ciudad, se trata de mercado de San Juan de Dios.

Este es el mercado techado más grande de Latinoamérica, cuenta con una infraestructura de 3 pisos de construcción y más de 3.000 puestos.

¿Por qué visitar el mercado San Juan de Dios?

Uno de los principales motivos para que visites este mercado, es por tratarse del más grande de Latinoamérica.

Además, porque en este lugar podrás encontrar de todo, desde una pila para tu reloj, recuerdos para tus familiares, discos, ropa de charro, hasta un suculento almuerzo característico de Guadalajara.

Ir de compras a Tlaquepaque

Si te gusta ir de compras en tus viajes, entonces te recomendamos ir a Tlaquepaque que prácticamente es un municipio más de la ciudad metropolitana de Guadalajara.

Este lugar es famoso porque se especializan en hacer cerámica pintada a mano y es el lugar ideal para que encuentres el mejor recuerdo o regalo para tus amigos y familiares.

La plaza de los Mariachis

Plaza de los Mariachis Guadalajara - Otro de los lugares turísticos de Guadalajara
Imagen: Chidodj | Wikimedia

Si quieres escuchar a los simpáticos y alegres mariachis entonando la característica canción representativa del estado ¡Guadalajara, Guadalajara! No puedes dejar de visitar la plaza de los mariachis.

En este lugar puedes escuchar canciones típicas regionales, además de degustar una deliciosa comida del sitio.

Otra opción para distraerse es observar la presentación de los bailes no solo típicos de Jalisco, sino de todo México.

¿Por qué visitar la Plaza de los Mariachis?

Para que te contagies de la alegría que identifica a los mariachis, además porque en ella disfrutarás de la música que caracteriza a esta ciudad y a todo México.

La ruta del tequila

Tequila Jalisco - Uno de los lugares turisticos mas importantes de Guadalajara
Imagen: Roman664 | Wikimedia


¿Eres un apasionado que busca conocer más sobre la diversidad cultural, histórica y natural de Guadalajara? Si es así debes realizar la ruta del tequila, que se trata de un habitual viaje en tren donde puedes disfrutar de toda esa variedad y no solo eso, observarás destilerías donde conocerás el proceso de elaboración del tequila y tendrás la oportunidad de degustar esta bebida representativa que es un orgullo para los mexicanos.

El tequila se trata de una deliciosa bebida apasionada, fuerte y profunda capaz de ayudarte a olvidar el más recóndito de tus males.

En este maravilloso recorrido tienes la oportunidad de conocer el pueblo de Tequila, mirar sus campos azul-verdes de agave, además de visitar el antiguo templo del pueblo y el Museo Nacional de Tequila.

¿Por qué hacer la ruta del Tequila?

La principal razón es para que aprendas más sobre la diversidad histórica, natural y cultural de Jalisco; también porque tienes la oportunidad de ampliar tus conocimientos sobre la producción del tequila, la exquisita bebida de los mexicanos.

Zona arqueológica Guachimontes


Otro de los lugares turísticos más importantes de Guadalajara y que no puedes dejar de visitar es la Zona Arquelógica Guachimontes. Una de las ventajas es que puedes llegar a este lugar en coche o autobús.

En esta zona arqueológica puedes aprender la historia y cultura del lugar mediante un vídeo, recorriendo el lugar arqueológico y las salas de exposición del área de visitantes.

¿Por qué visitar la zona arqueológica Guachimontes?

La zona arqueológica Guachimontes es uno de los lugares turísticos que tienes que visitar en Guadalajara Jalisco, porque es considerada una de las áreas arqueológicas más relevantes del Occidente de México.

Además, en este lugar podrás vivir la experiencia de visitar las peculiares pirámides circulares.

Zoológico de Guadalajara

Zoológico de Guadalajara - Uno de los mejores lugares turisticos de Guadalajara
Imagen: Emilio Rodríguez | Wikimedia

Si eres de los que disfruta admirando animales de cerca, no puedes dejar de visitar el Zoológico de Guadalajara, ya que en este lugar encontrarás distintas atracciones observando todo tipo de animales desde elefantes, rinocerontes, reptiles y africanos.

Este zoológico abrió sus puertas en 1988 y cuenta con 50 hectáreas que albergan 390 distintas especies de animales.

En el zoológico de Guadalajara puedes disfrutar solo o en compañía de todas las atracciones que tiene además de los animales, como paseo en un tren panorámico, por el Sky Zoo para que observes todo con otra perspectiva, además del acuario, la jungla tropical, la villa australiana y más.

¿Por qué visitar el zoológico de Guadalajara?

Si quieres vivir la experiencia de observar de cerca las 390 especies que tiene el zoológico de Guadalajara no puedes dejar de visitarlo en tu pasada por esta encantadora ciudad.

El Panteón de Belén

Panteón de Belén Guadalajara - Uno de los mejores lugares turísticos de Guadalajara
Imagen: Gildardo Sánchez | Flickr


Es considerado una joya de la arquitectura funeraria del siglo XIX, con una capilla que destaca por su influencia egipcia, en este cementerio reposan los restos de personajes ilustres de esa época.

Si disfrutas escuchando leyendas, el Panteón de Belén es un sitio que no puedes dejar de visitar en México.

Allí tendrás la oportunidad de conocer el célebre camposanto y escuchar las misteriosas leyendas habitadas por malentendidos, fantasmas, celos rabiosos, asesinatos destacados, muertos vivientes y arboles que cobran vida mientras caminas por las tumbas, mausoleos y capillas que se encuentran en las calles arboladas del lugar.

¿Por qué visitar el Panteón de Belén?

Si eres de los que les encanta admirar obras antiguas llenas de misterio, el Panteón de Belén es una excelente alternativa para que disfrutes la experiencia de revivir las múltiples leyendas del lugar y, además observes esta asombrosa arquitectura.

Diviértete en la Avenida Chapultepec

Guadalajara es una ciudad a la que le gusta la fiesta, y uno de los mejores lugares para hacerlo es la Avenida Chapultepec. Esta calle de moda está llena de restaurantes, bares y discotecas y es divertida cualquier noche de la semana.

Aquí podrás encontrar cientos de lugares para divertirte de noche en alguno de los bares y antros más populares de la ciudad.

Los fines de semana, además, encontrarás un bullicioso mercado de la isla en medio de la avenida. Los comerciantes locales venden aquí todo tipo de artículos, y es una escena realmente vibrante y colorida.

Acuario Michin de Guadalajara

Acuario Michin Guadalajara - uno de los lugares turisticos de Guadalajara
Imagen: pexels.com


Otra de las razones para que no dejes de visitar Guadalajara, es el Acuario Michin, donde podrás acudir con tu familia, amigos o solo. Este lugar se trata de uno de los más relevantes y modernos de México.

En el Acuario podrás descubrir las especies más distintivas del país y como se trata de un lugar interactivo, si vas con niños ellos podrán pasar horas entretenidos viendo camaleones, tiburones, nutrias y ajolotes.

En este lugar encontrarás 5 diferentes pabellones en los que puedes experimentar con animales, por ejemplo, en el caso del pabellón Maya puedes observar peces de numerosos colores que viven en los arrecifes de coral.

El pabellón antes descrito es una representación de la belleza del caribe mexicano, en donde puedes entrar en contacto con algunos tipos de equinodermos e invertebrados.

¿Por qué visitar el Acuario Michin?

Si eres de los que disfruta visitando obras modernas de gran importancia y no tienes problemas al entrar en contacto con distintas especies acuáticas, eres la persona ideal para vivir la experiencia de acudir a este reconocido acuario en Guadalajara.

Palacio de Gobierno de Guadalajara

Palacio de Gobierno de la ciudad de Guadalajara Jalisco - Uno de los lugares turisticos que tienes que visitar en Guadalajara
Imagen: Juan Sarracino en Wikimedia


El Palacio de Gobierno es la sede del gobierno estatal de Guadalajara y guarda una gran historia. En este lugar lideres mexicanos aprobaron leyes de suma importancia, como la abolición de la esclavitud.

Al visitar esta importante obra llena de historia, también tienes la posibilidad de admirar el arte, porque allí encontrarás pinturas famosas, además de grandes salones y escaleras con estilo barroco.

¿Por qué visitar el Palacio del Gobierno?

Desde que observas su fachada te sentirás atraído por ver más, como contemplar maravillosos murales del importante artista mexicano, José Clemente Orozco.

Mientras que en lo alto de la escalera principal encontrarás el importante retrato del libertador de México, Miguel Hidalgo sosteniendo una antorcha contra las fuerzas oscuras.

Ahora ya sabes que hacer y ver en Guadalajara

¿Te ha gustado el recorrido por la tierra del tequila y el mariachi? ¿Estás ansioso por venir a conocer los lugares que tiene Guadalajara para ti?

Como puedes ver Guadalajara tiene muchos lugares turísticos bastante atractivos para que los visites lo más pronto posible, sin duda será una gran experiencia para ti y tu familia.

Cuéntanos tus expectativas y comparte con tus amigos y familiares utilizando las siguientes imágenes. 


Written by Rankea México

Gran Hotel Ancira Monterrey - Mejores hoteles en Monterrey

Gran Hotel Ancira Monterrey

Los mejores 5 atractivos naturales de Oaxaca

Los 5 Atractivos Naturales de Oaxaca más asombrosos