in , ,

12 Cosas que ver y hacer cuando estés en Puerto Peñasco

Para los que les gusta nadar en las playas, los deportes acuáticos y los aficionados a los encuentros con los animales, Puerto Peñasco en Sonora (también conocido como Rocky Point) con vistas al mar de Cortés, es el destino de playa que vas a querer añadir a tu lista de lugares para visitar.

A sólo unas horas de la frontera con Estados Unidos, Puerto Peñasco es un destino de fin de semana ideal para los visitantes de los Estados Unidos y también para los locales y turistas nacionales.

Por eso te quiero compartir las 12 Mejores Cosas para ver y hacer en Puerto Peñasco.

Pasar el rato en cualquiera de las playas de Puerto Peñasco

Visita alguna de las playas de Puerto Peñasco-Una de los lugares para visitar en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco también a veces se le conoce como la «playa de Arizona» debido a su cercanía con Arizona. Una de las principales cosas que puedes hacer en Puerto Peñasco es disfrutar de playas de arena dorada entre las que destacan: Sandy Beach es la playa ideal para los que disfrutan bucear y admirar la fauna marina de la región.

Playa Bonita es otra de las playas recomendadas en Puerto Peñasco muy cerca del centro del puerto. Aquí puedes alquilar sombrillas disfrutando de unos deliciosos platillos y bebidas. Playa Las Conchas es el lugar ideal para los amantes de la pesca y la recolección de conchas.

Aquí es donde puedes disfrutar de especies marinas que se descubren en las piscinas formadas naturalmente por la marea y las rocas. Tucson Beach es una pequeña porción de playa con arena y muchas rocas, de hecho si tienes suerte baja la marea y se puede apreciar un hermoso arrecife de 24 kilómetros sumergido frente a la bahía.

Mirador Beach es donde encontrarás la mayor cantidad de fiestas nocturnas a la orilla del mar por la presencia de una gran variedad de bares y restaurantes.

Ir a bucear

Buceo - Cosas que hacer y ver en Puerto Peñasco

En las playas de Puerto Peñasco no solamente se viene a nadar, sino que también muchas personas vienen a hacer un poco de snorkel en el mar de Cortés. Es importante que siempre nades muy atento debido a la presencia ocasional de mantarrayas.

Y aunque obviamente no se compara con el Caribe mexicano, definitivamente puedes disfrutar de esta actividad y encontrar hermosas especies de peces en el lugar. En la playa podrás rentar tu equipo o si ya tienes uno llévalo sin problema.

Prueba el Paddleboarding (remo de pie)

Haz Paddleboarding - Una de las cosas que hacer y ver en Puerto Peñasco

Si lo tuyo no es sumergirte bajo el mar, entonces te recomendamos que pruebes el paddleboarding donde tendrás que probar tu equilibrio y paciencia.

Una vez más, puedes alquilar fácilmente su equipo en la playa e incluso inscribirse para una clase o dos si eres es un novato total de actividad y engañosamente desafiante deporte acuático.

Toma un tour de avistamiento de ballenas

Si eres amante de los animales no puedes dejar pasar la oportunidad de tomar uno tour de avistamiento de ballenas en Puerto Peñasco. Puedes realizar esta impresionante actividad durante febrero hasta mediados de mayo y podrás ver hermosas ballenas grises.

En este sentido hay un montón de empresas que ofrecen tours para ver estas criaturas majestuosas, solo cuida que sea una empresa de buena reputación y con las mejores recomendaciones.

Realiza un Ecotour con el centro intercultural CEDO

Realiza un ecotour en el CEDO - Cosas que hacer y ver en Puerto Peñasco


CEDO (Centro Intercultural para el estudio de los Desiertos y Océanos) es una visita obligada en Puerto Peñasco.

Además de contar con campamentos y programas de verano ecológicos, también ofrecen increíbles Ecotours centrados en el océano y el desierto, durante los cuales los guías expertos y bilingües te enseñarán sobre el ecosistema del Golfo de California.

Conduce alrededor en un ATV (vehículo todo terreno)

Conduce un ATV - Cosas que hacer y ver en Puerto Peñasco

Considerando que en la ciudad es muy común transportarte en los ATV (vehículos todo terreno) y por todo el lugar encontrarás diferentes empresas que te alquilan estos vehículos.

Los ATV son geniales para pasear en la ciudad, pero te recomendamos que te arriesgues un poco más saliendo a pasear en el vehículo por las dunas del desierto, la experiencia te va a encantar.

Existen empresas que se dedican a realizar estos tours de manera segura y a precios accesible. Definitivamente esto es otra de las divertidas cosas y actividades que puedes hacer en Puerto Peñasco. ¡Te van a encantar! A mi siempre me ha gustado andar en ATVs.

Disfruta de la temporada de avistamiento de aves

México es un país sorprendentemente diverso en lo que respecta a las aves, y hay muchos lugares de observación de aves en la longitud y la amplitud del país, incluyendo Puerto Peñasco que tiene su parte justa de los animales alados.

Hay dos lugares ideales para observar aves en la zona: el estero de Morua o la Isla San Jorge (también conocida como la Isla de las aves).

Jugar un partido de Golf

Además de las playas hermosas frente al mar de Cortés y una gran variedad de fauna marina, Puerto Peñasco tiene 3 campos de golf de clase mundial donde podrás disfrutar de los paisajes y de tu deporte favorito.

Puedes disfrutar de un día relajante jugando golf mientras estás de vacaciones en Puerto Peñasco. Uno de los mejores campos de golf de Puerto Peñasco es el campo de 18 hoyos, 72 par en Las Palomas Beach & Golf Resort, por lo que te lo recomendamos ampliamente.

Visita uno de los sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO

Y aunque Puerto Peñasco no es un lugar muy grande te sorprenderías al saber que la Biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2013.

El lugar está formado por enormes campos de dunas cambiantes (el más grande de Norteamérica) así como cráteres volcánicos como el Cráter el Elegante.

Recorre el Malecón Fundadores

Como toda ciudad cerca del mar, Puerto Peñasco tiene un malecón de medio kilómetro de longitud para que camines por el junto con tu familia, o simplemente disfrutes de una impresionante vista del atardecer.

Aquí también puedes tomarte fotos en el monumento El Camaronero o degustar de alguno de los platillos en los diferentes restaurantes que se encuentran en frente del Malecón Fundadores en Puerto Peñasco.

Sube al Cerro de la Ballena

El Cerro de la Ballena es una formación natural que protege a Puerto Peñasco y te da la oportunidad de caminar por la mañana ofreciéndote una vista espectacular del mar y la ciudad.

El cerro se encuentra entre el Puerto Viejo y el Mirador. Aquí podrás encontrar un faro de 110 metros de altura en donde podrás tomarte unas fotos geniales para tus recuerdos.

Conoce la Isla San Jorge

La Isla San Jorge también es conocida como la Isla de las Aves, básicamente es un archipiélago en Puerto Peñasco y Caborca.

En este lugar podrás observar la gran fauna y flora típicas del Golfo de California siendo el lugar ideal para la gente que le encanta la naturaleza. Aquí encontrarás una gran colonia de lobos marinos del Mar de Cortés y también es el hogar del murciélago pescador.

Adicionalmente a todo esto el lugar es especial para practicar snorkel, pesca deportiva y el buceo.

Resumiendo

Como puedes ver hay un buen de cosas y lugares que visitar durante tu visita en Puerto Peñasco. Ya sea que vayas solo o con tu familia, encontrarás sin duda bastantes actividades por hacer y lugares que visitar.

Si ya has visitado Puerto Peñasco o llegas a ir comparte con la comunidad tus experiencias, imágenes y/o videos.

Y no dejes de conocer nuestra lista de las mejores playas en Puerto Peñasco que puedes visitar junto con tu familia

 

Rankea con puntos

Escrito por Rankea México

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Las mejores 5 playas en Puerto Peñasco Sonora

Descubre Las 5 Mejores Playas en Puerto Peñasco

Arrachera -Los mejores 7 Platillos típicos de Monterrey

Los 7 mejores comidas típicas de la ciudad de Monterrey