in , ,

ChingónChingón

Los mejores platillos típicos de León Guanajuato

Cebadina Los Mejores platillos típicos de León Guanajuato

Tal y como lo hemos platicado en otros artículos la comida en Guanajuato es muy variada y deliciosa y precisamente en la ciudad de León, Guanajuato es donde puedes degustar de algunos de los platillos más ricos del estado.

En León puedes comer gorditas de elote, gorditas de horno, los pambazos , enchiladas, pan de maíz, carnitas, la birria, el duro de puerco, fiambre con embutidos de cerdo, las famosas guacamayas, y el mole rojo.

Además de estos platillos tienes que tomar en cuenta que también puedes deleitar tu paladar con los diferentes postres en la ciudad como por ejemplo el guayabatecajeta de guayaba con camote moradofrutas cubiertas, las cocadas, los buñuelos y el arroz con leche.

Ahora bien les quiero compartir un poco más de información sobre los Mejores Platillos Típicos de León Guanajuato. 

|Recomendamos: También puedes probar y disfrutar de los platillos típicos del estado de Guanajuato.

Caldo de oso – Comida típica de León

Obviamente este platillo no es un caldo ni mucho menos caldo de un oso de verdad, te vamos a decir lo que contiene. El Caldo de oso es un platillo que es una combinación de frutas como jícama, mango y pepino, además de vinagre, limón, chile piquín y queso fresco.

Este es un platillo que refrescará a cualquiera que este acalorado. En lo personal me parece una extraña combinación de ingredientes pero dicen que es muy rico.

Agua de lechugilla – Comida típica de León

Dicen que el verano en León Guanajuato es muy fuerte (creo que no conocen Monterrey) y todo mundo le gusta esta bebida llamada Agua de Lechugilla. Esta bebida la puedes encontrar casi en cualquier lugar en la ciudad, tienditas, restaurantes y puestos de periódicos.

El agua de lechugilla se compone de aguamiel de maguey se le agrega un poco de endulzante y se empaqueta en bolsitas lo que lo hace más facil de refrigerar y transportar.

Guacamayas

¡No crean que en León se comen a las guacamayas! Asi se le llama a uno de los platillos más tradicionales y famosos de la ciudad de León.

Las Guacamayas es un torta clásica inventada en los años 50 y contiene ingredientes como chicharrón de cerdo y salsa roja hecha de chile de árbol. Si eres como yo, le puedes agregar aguacate para darle mucho más sabor.

Receta para prepara Guacamayas

  • Chicharrón de cerdo
  • 15 bolillos
  • 4 jitomates bola
  • 2 cebollas
  • 1 manojo de cilantro
  • 2 chiles serranos
  • 3 chiles de árbol secos
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 kilo de limones
  • Agua

Como preparar el platillo

Para prepara las deliciosas Guacamayas tienes que preparar primero la salsa de jitomate con cebolla, chile serrano, cilantro y pico de gallo, para después asar un tomate, media cebolla un ajo y chiles de árbol secos y finalmente todos estos ingredientes se lícuan con agua.

Tacos de aire – Comida típica de León

¿Tacos de aire? un extraño nombre cierto? bueno en León uno de los platillos más conocidos son los tacos de aire. Son tortillas dobladas y fritas bañadas en salsa de chile de árbol. Aunque depende mucho del lugar donde los compres, en algunos casos rellenan los tacos con encurtidos, aguacate y mucho más salsa.

Conclusión

La ciudad de León cuenta con una gran variedad de platillos deliciosos, esperamos que alguno de los que te contamos te haya abierto el apetito.

Y si estás en Guanajuato, entonces tienes que aprovechar y visitar algunos de los lugares más emblemáticos y llenos de historia como: Mina La Valenciana (una de las minas con más plata en México) o el escalofriante Museo de las Momias con más de 100 cuerpos momificados.

Otros sitios de interés en Guanajuato

Rankea con puntos

Escrito por Rankea México

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Mejores platillos de San Miguel de Allende en Guanajuato

Nieves tipicas de Hidalgo - Los mejores platillos tipicos de Guanajuato

7 platillos típicos de Guanajuato que tienes que probar