in , , ,

6 Mejores Parques Naturales de Monterrey

Los 6 Mejores Parques Naturales en Monterrey Nuevo Leon

La ciudad de Monterrey , capital de Nuevo León es una de las 3 ciudades principales del país. Y con justa razón, la ciudad tiene de todo y para todos, centros comerciales, museos de nivel internacional, centros de convenciones y también una gran cantidad y variedad de parques naturales que te sorprenderán.

Pero cuando te sientas abrumado o cansado de estar en el estrés de la ciudad siempre podrás escaparte a uno de los más bonitos parques que tiene la ciudad de las montañas. Hay parques para todos los gustos, parques ecológicos, parques con áreas de juegos para niños, incluso parques que son pet-friendly.

Es por eso que en esta ocasión en RankeaMexico te compartimos la lista con los 7 Mejores Parques que puedes visitar en Monterrey y que estamos seguros que ¡te van a encantar!

Parque Fundidora

En Monterrey puedes encontrar uno de los parques más grandes de México, casi al estilo de Central Park (Nueva York), llamado el Parque Fundidora.

Este parque se encuentra ubicado en unos enormes terrenos que anteriormente eran de la compañía Fundidora de Fierro y Acero Monterrey. Y en la actualidad el parque cuenta con una gran cantidad de atracciones o lugares dentro de este gran espacio que podrás disfrutar solo, con tu pareja o con toda tu familia.

¿Qué puedes hacer y ver en el Parque Fundidora?

  • Ir a una convención en CINTERMEX
  • Visitar el Museo de Cera
  • Presenciar el concierto de tu artista favorito en la Arena Monterrey
  • Conoce el Museo del Horno 3
  • Disfrutar de una hermosa velada con tu pareja en el restaurante del Horno 3
  • Visitar el archivo histórico de Fundidora
  • Visitar Loroventura

Ubicación, horario, costo

Ubicación: Avenida Fundidora y, Adolfo Prieto S/N, Obrera

Horarios: Lunes a Domingo de 6 AM a 10:00 PM

Precio: El acceso al parque es gratis, pero muchas de las atracciones turísticas tienen costo adicional

Parque Natural La Estanzuela

Al sur de Monterrey rumbo a la carretera nacional puedes encontrar otro de los parques naturales más bonitos y populares de la ciudad, La Estanzuela.

En este parque vas a poder disfrutar de una relajante paseo rodeado de la naturaleza, cañones y arroyos. Las familias regias acostumbran ir de vez en cuando para hacer una caminata mientras admiran la flora y la fauna del parque.

La Estanzuela también cuenta en la entrada con un área de terrazas donde puedes consumir alimentos que compres en el snack del lugar o que tu mismo hayas llevado al paseo, así como palapas con capacidad de hasta 50 personas.

Así que si lo que estás buscando es un espacio natural para escapar del bullicio de la ciudad y relajarte junto con tu familia o amigos, entonces tienes que visitar el parque La Estanzuela.

Ubicación, horario, costo

Ubicación: Camino a Valle Alto s/n, La Estanzuela, Nuevo León

Horarios: Martes a Domingo de 7am a 5:30 pm

Precio: Entrada general $40 MXN | Menores de 6 años: gratis

Parque Ecológico Chipinque

El Parque Ecológico Chipinque se ha vuelto muy popular y visitado en los últimos 5 años. Y es que poder visitar un espacio natural de más de 1,700 hectáreas dentro de la ciudad de Monterrey es increíble y poco común.

Es por eso que Chipinque es el lugar perfecto para los que adoran convivir con la naturaleza ya que en el lugar podrás disfrutar de paseos a pie rodeados de una gran variedad de flora y fauna como matorrales, flores y unos hermosos pinos.

Si tienes suerte hasta podrías ver algún oso con sus pequeños buscando algo de comida en las zonas de snack del lugar.

¿Qué es lo que puedes hacer y ver en el parque en Chipinque en San Pedro Garza García?

  • Disfruta de unas vistas impresionantes en cualquiera de los diferentes miradores que tiene el parque
  • Existe un área recreativa para niños
  • Puedes tomar alguna de las clases gratuitas de yoga a partir de las 9am
  • Haz ejercicio en el gimnasio al aire libre
  • Practica el senderismo
  • Observación de aves y mariposas
  • Ciclismo de montaña

Recomendaciones

Recuerda que el parque Chipinque se encuentra en la Sierra por lo que en temporada de otoño e invierno el clima puede ser bastante frío. En temporada de calor es importante que vayas con la ropa adecuada.

Por favor sigue las reglas del parque para que más personas puedan seguir disfrutando de una experiencia única.

Ubicación, horario, costo

Ubicación: Carretera a Chipinque Km. 2.5, Valle de San Ángel, 66290 San Pedro Garza García Nuevo León

Horarios: Todo el año de 6am a 8pm

Precio: Entrada general $70 MXN por persona

Sitio web: https://www.chipinque.org.mx

Parque La Huasteca Monterrey

El Parque La Huasteca fue creado en 1939 y declarado como reserva de la biosfera por la UNSECO en el año 2006. El parque básicamente son las alargadas paredes rocosas que son parte del final de la cordillera de la Sierra Madre Oriental.

Si visitas Monterrey y te gustan las actividades al aire libre entonces te encantará este parque natural que se encuentra en Santa Catarina al suroeste de la zona metropolitana de Monterrey.

¿Qué puedes hacer y ver en el Parque La Huasteca?

En el parque podrás realizar diferentes actividades como por ejemplo:

  • Ciclismo de ruta: actividad que debes de realizar con mucha precaución pues estarías utilizando la carretera. A lo largo de los 32 kms del recorrido podrás hacer ejercicio rodeado de las impresionantes paredes de piedra de la montaña.
  • Ciclismo de Montaña: si lo que prefieres es el ciclismo de montaña, en La Huasteca también podrás realizarlo. Hay diferentes rutas que podrás escoger según tu nivel de experiencia.
  • Escalar: puedes seleccionar la ruta que más se adapte a tu experiencia. Extrema, Médicos y Cazuelas.
  • Senderismo: si quieres practicar el senderismo en la Huasteca tienes hasta 7 diferentes rutas que puedes tomar para realizar este tipo de ejercicios.

Ubicación, horario, costo

Ubicación: Parque La Huasteca, Miguel Hidalgo, Santa Catarina, N.L. 66196
Precio:
Horarios: Todos los días abierto
Sitio web: https://parquehuasteca.org/

Parque Ecoturístico Cola de Caballo

Al sur de la ciudad de Monterrey en el pueblo mágico de Santiago Nuevo León se encuentra el Parque Cola de Caballo. Además de que en este lugar se encuentra una de las cascadas más bellas de la región podrás disfrutar de un ambiente 100% familiar rodeado de la naturaleza.

El parque de la Cola de Caballo es un lugar genial para pasar un rato agradable con tus amigos y familiares ya que cuenta con asadores, áreas de descanso, estacionamiento y hasta podrás pasear en una carreta o a caballo.

¿Qué puedes hacer en el parque de la Cascada de Cola de Caballo?

Además de disfrutar de la hermosa cascada con una caída de 27 metros de altura o de asar una tradicional carne asada también podrás sentir el máximo de adrenalina tirándote en el bungee de 70 metros o recorriendo más de 600 metros entre las copas de los árboles en alguna de las tirolesas.

Ubicación, horario, costo

Ubicación: Km. 6 Carretera Cola de Caballo, Santiago, N.L
Precio: Adultos: $50 MXN | Menores: $30 MXN
Horarios: Todos los días de 9am a 6pm
Sitio web

Parque Tolteca

Para terminar nuestro artículo de parques naturales en Monterrey te platicaremos acerca del Parque Tolteca el cual se encuentra ubicado en el municipio de Guadalupe.

Este otro parque natural te va a encantar primeramente por su cercanía a Monterrey y además porque cuenta con amplias y hermosas instalaciones. El parque se encuentra a las orillas del Río La Silla por lo que podrás caminar a la orilla del cuerpo de agua.

Este bello parque también cuenta con una gran variedad de flora y fauna por lo que puedes realizar un tranquilo paseo o caminata y si eres lo suficientemente afortunado podrás ver bonitas ardillas buscando comida entre los senderos.

¿Qué puedes hacer y ver en el Parque Tolteca?

En el gran parque de más de 5 hectáreas de áreas verdes encontrarás juegos infantiles, alberca, tobogán, resbaladeros gigantes, teatro al aire libre, snacks, asadores, palapas y un amplio estacionamiento.

Además de que los fines de semana se realizan diferentes actividades y espectáculos culturales.

Ubicación, horario, costo

Ubicación: Av. Tolteca s/n, Esquina con Río la Silla, Tolteca, C.P. 67150 Guadalupe, N.L.
Precio: Gratuitos. Albercas: Adultos $20 y Niños $10
Horarios: Martes a Domingo de 8:00 a 18:00 horas.
Sitio web

Resumiendo

¿Cuál es el parque natural que más te ha llamado la atención? Seguramente después de leer nuestro artículo has podido descubrir cual es el parque que quieres visitar cuando vengas a Monterrey.

Monterrey tiene parques naturales para que puedas realizar todo tipo de actividades como una tranquila y sencilla caminata, senderismo, ciclismo de montaña, tirarte en el bungee o incluso disfrutar de la tranquilidad de una hermosa cascada.

Solo es cuestión de que elijas la experiencia que más prefieras.

Monterrey en el pueblo mágico de Santiago.

Written by Humberto

Parque Tolteca en Guadalupe Nuevo Leon

Parque Tolteca

Museo del Dulce - Museos en Nuevo Leon

Museo del Dulce en Monterrey