in , ,

Todo lo que necesitas conocer de las 9 Bahías de Huatulco

Todo lo que necesitas conocer de las 9 Bahias de Huatulco en Oaxaca

Las playas más bonitas de las Bahías de Huatulco

Estamos casi seguros que ni te imaginas que Huatulco tiene 9 bahías y que además en esas bahías puedes encontrar algunas de las playas más hermosas e impresionantes de todo México.

Bueno, pues para que te des una idea en las 9 bahías de Huatulco puedes disfrutar alguna o varias de las 36 playas que tiene. Lo más importante es que casi nadie conoce estas hermosas playas lo que las hace más especiales aún porque si llegas a visitarlas casi no habrá gente. Bueno esperamos que después de que lean este artículo haya más visitas en este paradisiaco lugar.

Te invito a descubrirlas en este artículo para que escojas tu favorita y viajes a Huatulco muy pronto.

Un poco sobre Oaxaca y las 9 Bahías

Santa María Huatulco es una pequeña región costera que representa lo mejor de las bellezas naturales de México. Ubicada en el Estado de Oaxaca, es una gran región turística cuyo atractivo principal son las diversas playas ubicadas a lo largo de sus 9 bahías.

Al visitar este pueblo, debes conocer lo mejor de él, ya que es completamente hermoso, debes tomar en cuenta cada una de sus bahías y las diferentes playas que podrás encontrar en cada una de ellas.

Las 9 bahías de Huatulco están conformadas por 36 playas diferentes; cada bahía tiene sus propios atractivos, es por eso que cada playa es diferente y única, a continuación, conocerás las principales características de cada una de las Bahías de Huatulco, y todo lo que debes saber al visitar ese hermoso pueblo.

|Recomendamos: Oaxaca tiene 5 hermosos Pueblos Mágicos que tienes que conocer.

Bahía Chahué: Tierra fértil y húmeda

Bahía-Chahué-Una-de-las-9-bahías-de-Huatulco-en-Oaxaca

Su nombre en zapoteco tiene dos importantes significados: tierra fértil y húmeda.

En esta bahía podrás encontrar 3 playas que tienen aguas claras y están bordeadas por vegetación, principalmente por manglares, de igual manera, tienen un oleaje moderado.

La playa más grande es la Playa Chahué que está en el extremo este de la bahía.

Los colores de las aguas de esta bahía van de un verde brillante a un azul turquesa. Sus servicios de alojamiento son compartidos, por lo cual sus precios, son más accesibles que el de los hoteles y otros sitios de alojamiento privado.

Bahía Tangolunda: La zona hotelera

Bahía-Tangolunda-Una-de-las-9-bahías-de-Huatulco-en-Oaxaca

Esta bahía está formada por la llamada zona hotelera de Huatulco ya que alberga los principales hoteles 5 estrellas del Estado y cuenta con una plaza comercial, un campo de golf y opciones para prácticas de deportes acuáticos en general.

Cabe destacar que la mayor parte de la Playa Tangolunda es privada (y forma parte de los hoteles). Asimismo, tiene otras cuatro playas de oleaje más tranquilo y sereno, lo cual las hace ideales para la familia, destacándose Playa Ventura y Playa Manzanillo.

Es una gran opción si quieres disfrutar de las bellezas de una de las bahías sin abandonar las comodidades que sólo puede ofrecer un hotel de 5 estrellas.

|Recomendamos: Conoce Mazunte: su ubicación, lugares turísticos y clima.

Bahía Santa Cruz: playas apacibles y paseos costeros

Bahía-Santa-Cruz-Una-de-las-9-bahías-de-Huatulco-en-Oaxaca

Es una de las Bahías más importantes de Huatulco, y una de las preferidas por lugareños y turistas, cuenta con 3 playas que se destacan del resto: Playa La EntregaPlaya la Yerbabuena y Playa Santa Cruz.

También tiene otras 4 playas que son igual de hermosas, pero menos populares: Playa el AmorPlaya el ParaísoPlaya el Fandango y Playa los Pescadores.

Cabe destacar que esta bahía se encuentra el muelle principal, y llegan y zarpan embarcaciones nacionales e internacionales.

También tiene como atractivo, la cantidad de pequeñas embarcaciones que ofrecen servicios turísticos y viajes cortos, permitiendo a los visitantes hacer recorridos por las costas cercanas; vale la pena mencionar que estas embarcaciones ofrecen viajes a destinos vírgenes e islas inhabitadas cercanas a la bahía.

Al hablar de esta bahía, es fundamental destacar la cantidad de opciones de alojamiento que tienen, entre las cuales se destaca la privacidad que ofrecen a través de lugares exclusivos alejados del pueblo y de los hoteles.

Entre las playas se destaca la Playa Yerbabuena, con sus oleajes suaves, por lo cual representa una elección segura para que los niños disfruten de un buen baño.

La Bahía Santa Cruz es preferida por los turistas, ya que les permite conectarse con el resto de ellas y sus servicios son los más completos.

Bahía San Agustín: Azul nítido, blanca arena y delicias gastronómicas.

Bahía-San-Agustín-Una-de-las-9-bahías-de-Huatulco-en-Oaxaca

Su principal atractivo es el arrecife de coral que se encuentra sólo a unos cuantos metros de la playa. San Agustín y Cacalutilla son sus dos playas y ambas cuentan con opciones de alojamiento sencillas y económicas, así como espacios para acampar.

Se destaca por las diversas opciones para disfrutar de la gastronomía mexicana en su mejor forma, de igual manera, el hermoso azul de ambas playas y la arena blanca brillante, crean una vista envidiable para el resto del mundo.

Como actividad deportiva, se destaca el buceo a través del arrecife de coral.

Bahías Órgano y Maguey: Mellizas del mar

Bahías-Órganos-y-Maguey-Una-de-las-9-bahías-de-Huatulco-en-Oaxaca

Sus vistas aéreas hacen que se vean prácticamente iguales a lo lejos, por eso se habla de playas gemelas.

Estas bahías se caracterizan por sus playas cristalinas y oleaje casi nulo. Se destaca que Playa Orégano es una playa virgen, de la mitad del tamaño de Playa Maguey y un oleaje moderado.

Es difícil el acceso por carretera a Playa Organo, por eso, la forma más sencilla de llegar es en pequeñas embarcaciones que salen desde Santa Cruz.

El acceso a Maguey por su parte, es más sencillo, por lo cual el número de personas en la playa, siempre, es mayor.

Esta última, se destaca por la cantidad de deportes acuáticos que ofrecen y sus opciones gastronómicas.

Bahía Conejos: Arenas claras y aguas cálidas

Bahía-Conejos-Una-de-las-9-bahías-de-Huatulco-en-Oaxaca

Esta hermosa Bahía cuenta con tres playas: El TejoncitoPlaya Conejos y Punta Arena, cada una con un taño distinto, se destacan por la calidez de sus aguas.

Fondos poco profundos y colores claros. Playa Arena se destaca por ser un lugar de desove de las tortugas marinas, por lo cual, muchos de sus visitantes, son observadores.

Se destaca por tener servicios de pesca deportiva y paseos a caballo alrededor de la costa.

Bahía Cacaluta: El Ave negra de las costas mexicanas

Su nombre es Zapoteco, y su significado es “Ave negra”. Esta bahía, se caracteriza por recibir una gran cantidad de aves es proceso de migración cada año.

El acceso a esta hermosa bahía se hace por medio de pequeñas embarcaciones que te llevan a sus playas, pero también puedes llegar caminando.

Es una caminata de 20-25 minutos por un hermoso sendero que te permitirá conocer la vegetación de la zona.

Esta Bahía cuenta con servicios mínimos, por lo cual es recomendable llevar tus propios alimentos y bebidas, recordando, dejar la playa, tan limpia como la encontraste.

Playa Cacaluta y Playa Arroyo se encuentran aquí, la primera, enorme y llena de un gran contraste de colores, la segunda, más pequeña y discreta.

|Recomendamos: Conoce los nombres, colores e historia de los trajes típicos de Oaxaca 

Bahía Chachacual: Reserva virgen y playas de ensueño

Bahía-Chachacual-Una-de-las-9-bahías-de-Huatulco-en-Oaxaca

Esta hermosa bahía es una reserva ecológica dentro del país y forma parte del Parque Nacional Huatulco.

Sus dos playas, Chachacual y La Inidia, son consideradas playas vírgenes. Su arena es blanca y brillante y sus aguas mezclan colores verdes y azul, dependiendo de la hora, creando un maravilloso contraste a nivel visual, que te dará una de las vistas más hermosas del planeta.

¿Cómo llegar a estas playas?, tienes una única opción, en bote o embarcaciones pequeñas que parten desde la Bahía Santa Cruz, el viaje dura un máximo de 15 minutos.

Esta bahía también es perfecta para deportes submarinos como el buceo, y te permitirá visualizar la gran variedad de flora y especies que hay bajo sus aguas.

|Recomendamos: Hay hermosos lugares turísticos naturales en Oaxaca que tienes que visitar

Bahía Riscalillo: La pequeña de Huatulco

Bahía-Riscalillo-Una-de-las-9-bahías-de-Huatulco-en-Oaxaca

Es la bahía más pequeña de Huatulco y cuenta con una sola playa de poca profundidad y oleaje tranquilo. La única forma de llegar a ella es con un viaje de mínimo 30 minutos en alguna embarcación pequeña.

Si deseas conocerla más o practicar algún deporte, debes llevar tus propios implementos, de igual manera, se recomienda llevar comida y bebidas propias ya que los servicios son reducidos.

Cada una de las Playas de Bahías de Huatulco es un destino único e inolvidable, que te permitirá conocer la belleza de México de primera mano, a través de su naturaleza, historia y gastronomía.

Por favor comparte estas imágenes con tus amigos y familiares.

Rankea con puntos

Escrito por Rankea México

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Parque acuatico Splash en Puerto Vallarta Jalisco

Parque Acuático Splash en Puerto Vallarta Jalisco

20 Lugares impresionantes que tienes que visitar en Cancún