in ,

Universidad de Guanajuato

Universidad de Guanajuato

La ciudad de Guanajuato, desde los primeros años de la colonización española de México, siempre ha sido un centro de educación y estudio.

Guanajuato es una ciudad colonial con impresionantes edificios de la época pero se ha ido adaptando a lo que el turismo demanda, por lo que también se ha convertido en una ciudad con gran ambiente social vibrante. Esto ha influido enormemente en que muchos estudiantes visiten la ciudad durante todo el año.

El edificio principal del campus de la Universidad de Guanajuato es un bloque al norte de la Basílica de Guanajuato y aquí los estudiantes se pueden encontrar todo el día merodeando en los muchos pasos a la entrada principal esperar las clases.

El edificio principal del edificio del campus causó controversia cuando fue construido durante la década de 1940 por primera vez debido al diseño que se destaca de los amarillos brillantes de Guanajuato y segundo porque que incorpora una importante iglesia, el Templo de los hospitales.

La iglesia del siglo 16 era significativa, ya que era la única construida puramente para la población ingeniosa de Guanajuato, la iglesia todavía permanece pero está contenida en el edificio principal del campus.

Guía turística sobre la Universidad de Guanajuato

Los visitantes que llegan al edificio principal de la Universidad son a menudo sacados de onda cuando ven los 133 escalones que conducen a la entrada principal, pero afortunadamente para los estudiantes esto se utiliza raramente y hay otras entradas.

El edificio central de la Universidad alberga la oficina del Decano, secciones administrativas y un par de los departamentos de pregrado. Toda la Universidad está distribuida en muchos sitios y tiene una población estudiantil total de 21.000 alumnos aproximadamente.

Historia de la Universidad de Guanajuato

Los orígenes de la Universidad de Guanajuato se entrelazan con los jesuitas que construyeron su poderosa iglesia adyacente al campus universitario original. La creencia clave de los jesuitas está en la educación y el hospicio de la Santísima Trinidad se abrió a la población de Guanajuato el 1 de octubre de 1732.

En 1767 los jesuitas fueron expulsados de las tierras españolas y el Colegio permaneció abandonado durante 18 años.

Ubicación y teléfono:

Dirección: Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000 Guanajuato, Gto., México

Teléfono: +52 (473)  732 00 06

Otros sitios de interés en Guanajuato

Si te pareció interesante el edificio y la historia de la Universidad de Guanajuato entonces te encantará conocer más sobre el Museo de las Momias o dar un paseo en la Plaza La Paz, no importa que decidas sin duda Guanajuato tiene muchos lugares que te encantará visitar.

Rankea con puntos

Escrito por Rankea México

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
su Historia, ubicación, horarios e imágenes

Monumento al Pípila

Mejores platillos de San Miguel de Allende en Guanajuato