in ,

Plaza la Paz en Guanajuato

Plaza la Paz en Guanajuato

La Plaza de la Paz es el principal centro administrativo de Guanajuato y está en el corazón de la ciudad.

La estrecha Plaza en forma de triángulo se embarcó a lo largo de dos bordes por finos ejemplos de arquitectura colonial del siglo 18 con la magnífica Basílica amarilla de Guanajuato dominando el tercer lado.

Sigue leyendo para conocer más información sobre la Plaza de la Paz uno de los lugares turísticos más importantes de Guanajuato.

Todo sobre la Plaza la Paz

Los turistas (y muchos lugareños) consideran la Unión del jardin el corazón y el alma de Guanajuato pero administrativamente e históricamente la Plaza de la Paz era la plaza mayor (plaza principal).

El nombre de la Plaza de la Paz se le dio al lugar cuando en 1903 inauguraron la estatua del monumento a la paz. Esto significaba convenientemente que el monumento a la paz se encontraba en la Plaza de la paz. Irónicamente nadie lo hubiera sabido pero en solo 7 años México sería devastado por 10 años de guerra civil durante la Revolución Mexicana.

En el centro de la Plaza de la paz se encuentra un pequeño jardín ornamental con una gran figurita de bronce que celebra la paz antes de la revolución en México.

¿Por qué es tan importante la Plaza de la paz Guanajuato?

Monumento a la paz en la Plaza de la Paz en Guanajuato
Monumento a la Paz

La Plaza de la paz durante la era de la conquista española era un centro para las oficinas del gobierno y el centro legislativo estatal, una de las organizaciones primarias del gobierno era el real de minas de Santa Fe de Guanajuato que gestionaba las operaciones mineras en el estado (puedes leer más sobre la Mina de la Valenciana).

El acontecimiento histórico más notable que se produce en la Plaza de la paz fue que, Benito Juárez, declaró el estado de Guanajuato libre del dominio colonial y aún más sorprendentemente la capital de México. Más tarde, después de la independencia mexicana, los edificios fueron ocupados por nobles y gente adinerada de Guanajuato.

Estos maravillosos edificios de arquitectura colonial hoy en día conservan su elegancia con los niveles más bajos convertidos en cafeterías y tiendas de restaurantes. El monumento en el centro de la Plaza de la paz fue construido para recordar el centenario del fin de la independencia de la guerra mexicana y fue inaugurado por el Presidente Porfirio Díaz en 1903.

La estatua principal es de bronce y la base está tallada en mármol blanco, la pieza entera fue diseñada por el artista mexicano Jesús Contreras. De los tres lados de la Plaza de la paz dos son peatonal con cafetería y restaurantes que cubren amplias franjas de la acera haciendo la zona popular entre los turistas en el almuerzo y las tardes.

La zona es un gran lugar para relajarse, ya que la Plaza está rodeada de algunos edificios fantásticos, incluyendo la Basílica visualmente llamativa que se complementa con los tonos pastel de las residencias coloniales.

Ubicación

Dirección: Juárez y Obregón, Guanajuato, Guanajuato a dos cuadras del Jardín de la Unión.

Ya que estás en Guanajuato no puedes perder la oportunidad de disfrutar el edificio colonial con historia de la Universidad de Guanajuato.

Rankea con puntos

Escrito por admin

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Alhondiga de Granaditas en Guanajuato

Alhóndiga De Granaditas

su Historia, ubicación, horarios e imágenes

Monumento al Pípila