in

LOLLOL Me gustaMe gusta WTFWTF OMGOMG Me molestaMe molesta ChingónChingón

Las mejores 28 imágenes de Alebrijes Mexicanos

Tal vez si te tocó ver la película de Disney Pixar «Coco» entonces ya has visto cuando menos una vez un alebrije.

Para ponerte un ejemplo, en la película Coco, Pepita es un felino fluorescente y multicolor y es el guía espiritual de Mamá Imelda, la ancianita tierna y linda de la película.

Pero bueno déjenme les platico un poco sobre los Alebrijes, qué son, y que significado tienen en México.

Origen de los Alebrijes

Pedro Linares es el creador de los alebrijes, como el contó alguna vez la historia, es que a sus 30 años estuvo a punto de morir por una enfermedad y en algún punto de esa enfermedad perdió la conciencia.

En uno de esos momentos que perdió la conciencia y estando al borde de la muerte, tuvo un sueño bastante loco en el que se encontraba en un bosque en el que vivían diferentes extraños y fantásticos seres que lo acompañaban durante todo ese tiempo hasta que recobró la conciencia.

Se supone que Pedro escuchó mencionar la palabra Alebrijes dentro del sueño y fue por eso que los bautizó con ese nombre. Después de que regreso de ese sueño su único objetivo fue el de compartir con el mundo los seres que conoció en ese sueño.

Como Pedro era muy buen cartonero empezó a utilizar pedazos de cartón tratando de darles forma y vida a los seres que el había visto en sus sueños. Durante el resto de su vida se encargó de dar a conocer estas hermosas figuras que nombró como éstas se lo habían indicado en el sueño: Alebrijes.

Pedro Linares murió en 1992 a sus 82 años, de buena suerte la historia de los alebrijes no murió con el, ya que sus hijos continúan con su legado dándole vida a cientos de seres fantásticos que actualmente decoran salas, comedores, habitaciones, oficinas, museos y muchos lugares en todo el mundo.

|Recomendamos: Conoce más sobre las tradiciones y cultura mexicana

Qué es un Alebrije

Después de haber leído un poco sobre como nacieron estos impresionantes seres fantásticos tan coloridos ahora si te podemos contar lo que es un Alebrije. El Alebrije se convirtió en una artesanía mexicana hecha de cartón que por lo general representa una combinación de partes del cuerpo de diferentes animales, y al hacer esta combinación se crea un Alebrije.

Puedes encontrar una gran diversidad de formas y fisionomías y lo que más destaca de ellos son sus colores y diseños muy al estilo mexicano.

Imágenes de Alebrijes Mexicanos

Los Alebrijes son criaturas sacadas de un sueño pero se pueden convertir en hermosas esculturas o figuras de decoración para cualquier tipo de espacio, ya sea una sala, un comedor, en la oficina, en la recámara, o en un museo.

Por eso decidimos compartir con ustedes una selección exclusiva de las mejores imágenes de Alebrijes que encontramos en Internet.

|Recomendamos: También tenemos impresionantes fondos de pantalla bien Mexicanos

Descarga las mejores imágenes de Alebrijes Mexicanos

Rankea con puntos

-1 Points
Upvote Downvote

Escrito por Rankea México

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Hotel Antaris Cintermex en Monterrey - Hoteles cerca del Parque Fundidora

Review del Hotel Antaris Cintermex Monterrey

Rover-Curiosity-Exposicion-de-Marte-en-el-Museo-de-Historia-Natural-Mexico

A lo marciano, una de las exposiciones del Museo de Historia Natural