in

Los mejores 13 Festivales y eventos en México en Junio

Encuentra todos los eventos del mes de Junio

Las mejores fiestas y festivales en México en el mes de junio

Si estás considerando viajar a México durante el mes de junio, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. El clima puede ser bastante caluroso en México en junio, y es el comienzo de la temporada de lluvias en la mayor parte del centro y sur del país.

Junio también marca el comienzo de la temporada de huracanes, pero todavía puede ser un gran momento para visitar.

Si quieres ser voluntario con las tortugas marinas o quieres asistir a alguno de los eventos y festivales que se enumeran a continuación, entonces te invitamos a que visites México en el mes de Junio.

Conoce los eventos y festivales que se celebran en México durante el mes de Junio.

Los Cabos Abierto de Surf

Los Cabos abierto de surf - Los mejores eventos y festivales en Mexico en Junio


El festival de surf de los Cabos es un evento que combina un gran deporte que es el surf y la música.

Se lleva a cabo en la playa Zippers Beach Break de Costa Azul, lugar que es conocido por producir olas de hasta 10 pies y sirve como el sitio de una competencia de surf calificada mundialmente.

Al mismo tiempo, se celebran conciertos en la playa, una feria gastronómica en la que se exhibe la cocina local, desfiles de moda con algunas de las mejores marcas de surf, paseos artísticos y otras actividades respetuosas con el medio ambiente.

|Recomendamos: Descubre todo lo que puedes hacer y ver en Baja California Sur

Día de la Marina

Día-de-la-Marina-en-México-Eventos-y-Festivales-de-México-en-Junio

El primer día de junio, muchos puertos de México celebran el Día de la Marina en diferentes grados. Las festividades pueden incluir ceremonias cívicas, desfiles, torneos de pesca, competiciones de vela, fiestas y fuegos artificiales.

Baja 500 Off-Road Race

Baja-500-Off-Road-Ensenada-Eventos-y-Festivales-de-México-en-Junio

Durante la primera semana de junio, Baja California es sede de una carrera internacional off-road que cubre un total de 420 millas con cuatro puntos de control.

Comenzando en el centro de Ensenada adyacente al Centro Cultural Riviera, la línea de llegada es en el Campo de Softball José Negro Soto stadium, 11th y Espinoza, en el corazón de Ensenada.

Día de los Locos

Día-de-los-locos-en-san-miguel-de-allende-Eventos-y-Festivales-de-México-en-Junio-1152x648


En el desfile de «Los Locos» de San Miguel de Allende, gente de diferentes barrios, negocios y familias se visten con trajes coloridos y elaborados que van desde animales y personajes de dibujos animados hasta figuras políticas y travestis.

Los juerguistas lanzan dulces a los espectadores mientras suena música en vivo y se anima a los espectadores a que se unan a la celebración.

El día de los Locos se celebra cada año el domingo siguiente al 13 de junio, que es la fiesta de San Antonio Padua.

|Recomendamos: Descubre cuál es la comida típica de San Miguel de Allende

Día del Padre

Día-del-padre-en-México-Eventos-y-Festivales-de-México-en-Junio

Los niños tuvieron su día el 30 de abril, las mamás fueron celebradas el 10 de mayo, ahora finalmente, es el turno de papá!

El Día del Padre se celebra en México el tercer domingo de junio. Es una época en la que los padres deben ser malcriados, duchados con regalos y llevados a cenar.

Un evento especial que se lleva a cabo en la Ciudad de México es la carrera anual de 21 kilómetros del Día del Padre en el Bosque de Tlalpan, en la Carrera del Día del Padre.

Feria de San Pedro Tlaquepaque

Feria-de-San-Pedro-Tlaquepaque-Eventos-y-Festivales-de-México-en-Junio


Las tradiciones y pasatiempos de la ciudad artística de Tlaquepaque en las afueras de Guadalajara se celebran en este evento anual que se lleva a cabo durante las últimas dos semanas de junio en la Expo Ganadera.

Los niños pueden disfrutar de una variedad de juegos y actividades, mientras que los adultos disfrutan del arte y el mariachi mientras saborean la auténtica cocina mexicana.

|Recomendamos: Conoce los mejores lugares que puedes visitar con tu familia en Guadalajara

San Juan Bautista (Fiesta de San Juan Bautista)

La-Fiesta-de-San-Juan-Bautista-Eventos-y-Festivales-de-México-en-Junio


La fiesta de San Juan Bautista se celebra con ferias populares y fiestas religiosas cada año el 24 de junio, especialmente en los lugares donde San Juan es el santo patrono.

Como Juan el Bautista está asociado con el agua, en algunos lugares de México esta ocasión se celebra sumergiendo o salpicando a la gente con cubos de agua o globos de agua.

Marcha del Orgullo Gay

La-Marcha-del-Orgullo-Gay-en-México-Eventos-y-Festivales-de-México-en-Junio

Fecha: 29 Junio 2019

La Marcha del Orgullo Gay en la Ciudad de México celebra el estilo de vida gay, lesbiana, bisexual, transexual, transgénero y travestido.

La marcha comienza al mediodía en el Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma y se dirige hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

San Pedro y San Pablo (día de San Pedro y San Pablo)

Feria de San Pedro Tlaquepaque Eventos y Festivales de México en Junio

La fiesta de San Pedro y San Pablo se celebra en todo el país el 29 de junio, donde San Pedro es el santo patrón.

Es especialmente festivo en San Pedro Tlaquepaque, cerca de Guadalajara, con bandas de mariachis, bailarines y desfiles, y en otras comunidades indígenas como San Juan Chamula en Chiapas, Purépero en Michoacán y Zaachila en Oaxaca.

Fiesta del Vino en San Luis Potosí

Festival del vino en San Luis Potosí Eventos y Festivales de México en Junio


El Centro de Arte de San Luis Potosí organiza anualmente un festival internacional de vino de dos días de duración con un extenso programa de degustación, maridajes, presentaciones musicales, exhibiciones de arte, concursos y, por supuesto, la oportunidad de degustar más de 500 etiquetas de vino de todo el mundo, así como una extensa lista de cervezas artesanales.

Fiesta de la Música Los Cabos

Fiesta de la Música en los Cabos Eventos y Festivales de México en Junio


La tradición de celebrar el Día Mundial de la Música en el Solsticio de Verano comenzó en Europa como La Fiesta de la Música y se ha extendido a muchos lugares alrededor del mundo, incluyendo Los Cabos en Baja California Sur.

Se trata de un homenaje a la música en todas sus formas y géneros, y el festival acoge a una amplia gama de intérpretes musicales en una gran variedad de lugares de todo el país, todos ellos con entrada gratuita.

Fiesta Juárez

Fecha: 7 al 30 de junio 2019
Es una fiesta familiar en la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez, Chihuahua que contará con eventos para toda la familia, grupos musicales y espectáculos ecuestres.

Avistamiento de Luciernagas

Avistamiento-de-Luciernágas-Eventos-y-Festivales-de-México-en-Junio

Fecha: 7 de junio al 18 agosto

El avistamiento de luciérnagas es un evento especialmente mágico ya que en la temporada de lluvias durante junio, julio y agosto las luciérnagas se reproducen y este fenómeno se puede observar en México.

Esta experiencia la puedes vivir en el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala. Justo al caer la noche en las profundidades del bosque de Nanacamilpa, empieza el espectáculo de luces flotando por todos lados.

|Recomendamos: Conoce todos los festivales que se realizan en México durante el mes de Noviembre

Rankea con puntos

Escrito por Rankea México

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Los mejores 57 tatuajes mexicanos aztecas para inspirarte

Los mejores 57 tatuajes mexicanos con diseños aztecas

16 Fotos increíbles exhibiciones del Museo Marco

16 Fotos increíbles del Museo Marco en Monterrey