Los mejores 45 lugares turísticos para visitar en México

Ya sea que quieras permanecer en la exuberante selva de la húmeda Península de Yucatán, ir a las hermosas playas de Baja California, admirar algunas maravillas naturales de Oaxaca o simplemente explorar la cultura de la capital, la Ciudad de México, nunca te faltarán cosas que hacer.

México está lleno de atracciones de visita obligada – y en RankeaMexico.com te traemos una lista con los mejores lugares turísticos del país.

Como lo hemos mencionado México tiene como país varios de los mejores lugares turísticos de América Latina y el mundo. Pero sobre todo hay una gran variedad de lugares para todos los gustos: aventura, playas, ecoturismo, museos, iglesias, maravillas naturales y mucho más.

1- La Catedral Metropolitana, Ciudad de México


La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es uno de los edificios más antiguos de todo el país y no puedes ¡dejar de visitarla!

Además si visitas la catedral estarías en uno de los lugares centrales de la ciudad en pleno zócalo que está rodeado de una gran cantidad de otros edificios interesantes y relevantes por su arquitectura e historia, como el Palacio Nacional o alguno de los museos

2- Teotihuacán, Estado de México

Si prefieres un poco más los viajes de aventura y arqueología, entonces te recomendamos visitar uno de los lugares más impresionantes y misteriosos del país.

A menos de una hora en autobús de la Ciudad de México se encuentra el misterioso sitio arqueológico de Teotihuacán, que supuestamente estaba habitado por una sociedad multicultural (¡no por los aztecas!), de la cual se sabe poco hasta la fecha.

Intenta escalar las dos pirámides principales del Sol y la Luna, y aprovecha para pasear por la Calzada de los Muertos, pero no olvides llevar protector solar y mucha agua para el paseo.

3- Las playas de Tulum, Quintana Roo

Justo el tipo de lugar turístico que me gusta visitar. Una hermosa y calurosa playa. En la costa del Caribe, podrás encontrar una de las playas más hermosas de todo México: Tulum.

Y aunque recientemente ha tenido un boom en cuanto a turismo se refiere, aún puedes disfrutar de excelente platillos gastronómicos para todos los gustos y deleitarte en las blancas arenas y aguas tranquilas color turquesa que son ideales para nadar.

Definitivamente un lugar en México que ¡tienes que visitar!

4- Cenotes, Península de Yucatán

En Yucatán encontrarás muchos cenotes y el problema es que no sabrás cual conviene más visitar. Sin embargo los que son un poco más famosos o populares entre los turistas nacionales y extranjeros son Dos Ojos que se encuentra a las afueras de Tulum o el cenote llamado curiosamente como CarWash.

También podrías darte un buen chapuzón en Ox Bel Ha el sistema de cuevas subterráneas más grande del mundo.

5- Hierve el Agua, Oaxaca


Y aunque Hierve el Agua en Oaxaca no es una playa, créeme es un lugar que tienes que visitar cuando menos una vez en tu vida. Aquí encontrarás una cascada congelada o más bien petrificada brindándote una vista impresionante.

Además como si eso fuera poco podrías darte un baño en una de las piscinas artificiales creadas por el hombre y también visualizar el impresionante valle de abajo.

Visitar este lugar es obligada si visitas Oaxaca. No te la puedes perder.

|Recomendamos: conoce más sobre Hierve el Agua en Oaxaca

6- Las Pozas, Xilitla en San Luis Potosí

México a nivel internacional es conocido por ser un país intensamente surrealista. Las Pozas en Xilitla en San Luis Potosí es un jardín escultórico surrealista que perteneció a Edward James.

En el lugar encontrarás una combinación mágica entre la selva y las esculturas hechas por más de 100 personas. Las esculturas que destacan en el lugar son: la escalera al cielo, El Pasillo de las 7 Serpientes, Las manos del Gigante, La casa de los 3 pisos, el Palacio de Bambú y El Cinematógrafo.

Definitivamente este es un lugar que parece un sueño de esos locos que tiene uno de vez en cuando, con escaleras que no llevan a ningún lado y un montón de vegetación de la zona.

7- Horno3, Monterrey


Tal vez no se te antoja mucho viajar para conocer un museo que habla del acero.
Pero en serio, el Horno3 en el Parque Fundidora en Monterrey es un lugar en el que vivirás una experiencia única alrededor del tema del acero.

A través de una experiencia interactiva aprenderás sobre la historia de este importante elemento y podrás presenciar un espectáculo impresionante dentro de uno de los hornos de la Fundidora.

La verdad es una experiencia muy interesante y valiosa. Además ya están en el Parque Fundidora podrás visitar otros lugares como el Museo de Cera, el Parque Plaza Sésamo, Paseo Santa Lucía o simplemente disfrutar de una caminata o paseo en bicicleta por el lugar.

8- Nevado de Toluca, Estado de México


México alberga algunos de los picos más altos de América, y mientras que el Pico de Orizaba es el más alto, el Nevado de Toluca es, con mucho, el más accesible e interesante.

Situado a poca distancia de la Ciudad de México (ideal para una excursión de un día), el Nevado de Toluca también tiene una característica geográfica única que lo hace aún más espectacular: dos lagunas de color azul turquesa que se encuentran justo debajo de la cima.

9- Las Coloradas, Yucatán


El lugar de ensueño de un Instagrammer es la mejor manera de describir el fascinante fenómeno de los lagos salados rosados de Yucatán.

Sí, lo has leído bien. Las Coloradas son piscinas de un color rosa llamativo que se pueden encontrar en un pequeño pueblo de pescadores mexicanos, cerca de Mérida. Mientras que tomar un baño ahora está tristemente fuera de los límites, aún puedes vagar por el borde y absorber la rareza maravillosa de todo esto para ti mismo.

|Recomendamos: Conoce cuáles son los lugares que debes visitar en Yucatán

10- Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México


Como la atracción turística más conocida del país, el Museo Nacional de Antropología (también conocido como Museo Nacional de Antropología) en la Ciudad de México es una visita obligada para cualquiera que se detenga en la capital.

Consta de dos plantas y una plétora de salas de exposición, y necesitarás uno o dos días para admirar la magnificencia tanto de la arquitectura como de los objetos históricos que se exhiben allí.

Yo amo visitar museos, así que este museo es una visita obligada para los que les gusta la experiencia de museográfica.

11- Playa del Amor, Baja California


Si pensabas que la costa caribeña de México era el único lugar donde podía encontrar una playa decente, entonces claramente se olvidó de la Península de Baja California.

Ahora mejor conocida por la ciudad fronteriza del norte de Tijuana y el refugio de celebridades del sur de Los Cabos, es también el hogar de Playa del Amor (Lover’s Beach).

Una playa de lista de baldes, incluso para los fanáticos de la arena, que bordea la Playa del Divorcio de manera muy divertida. En serio.

12- Barranca del Cobre, Chihuahua


Conocida por su traducción al inglés de Copper Canyon, las Barrancas del Cobre es uno de los destinos más emblemáticos de México que más gente debería visitar.

Mejor comunicada por el único tren de pasajeros del país, El Chepe, la Barranca del Cobre es un destino fantástico para los amantes de la aventura, la cultura y el pueblo mágico que dejará encantados hasta a los más cínicos.

|Recomendamos: Descubre todo lo que puedes hacer y visitar en Chihuahua

13- Coyoacán, Ciudad de México


Coyoacán, un barrio al sur del centro de la ciudad de México, no es nada fuera de lo común, aunque la mayoría de la gente tiende a dirigirse al pintoresco centro, con sus sinuosas calles empedradas, y no se atreve a aventurarse más lejos.

Sin embargo, este barrio es enorme, encapsulando la igualmente famosa Ciudad Universitaria y ofreciendo mucho más a los amantes del arte que la Casa Azul de Frida Kahlo.

Esta zona tiene un aire como mágico, cultural hasta un punto hippie, no se como explicarlo. Pero encontrarás gran variedad de artistas de todos los tipos distribuidos por las banquetas de las plazas y calles, además de un gran mercado popular que podrías durar días para verlo completo.

14- Agua Azul, Chiapas


Tal vez la cascada más conocida de México, Agua Azul de Chiapas es un importante destino turístico y a menudo se visita como parte de un tour que también le llevará a varios lugares fascinantes como las ruinas arqueológicas de Palenque y la cascada de Misol-Ha.

Sobre comercializados o no, es difícil negar la magnificencia de estos deslumbrantes rápidos azules que caen en cascada durante kilómetros, acumulándose en pequeñas piscinas a lo largo del camino.

15- Pípila, Guanajuato


Es posible que te hayas topado con una o dos fotos de la Guanajuato colonial en un punto u otro, dado que es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de México.

Sin embargo, mientras que las calles empedradas, los coloridos edificios y los pasadizos subterráneos son encantadores por derecho propio, hay que escalar la colina hasta el monumento al Pípila y disfrutar de las vistas panorámicas de 360 grados de toda la ciudad.

16- Mina El Eden, Zacatecas


Uno de los destinos más infravalorados de México es también el hogar de una de las atracciones más cool del país – La Mina El Edén.

Puede que te preguntes qué tiene de especial una mina, pero eso es sólo porque nunca te has encontrado con una que también sea un bar.

Sí, en Zacatecas se puede dar un paseo en el teleférico, explorar la mina de día y regresar por la noche para tomar una copa rápida en un lugar inolvidable.

Bastante loco ¿no?

|Recomendamos: Llega hasta el fondo de la Mina La Valenciana en Guanajuato.

17- Tequila, Jalisco


El tequila puede ser conocido fuera de México como la bebida del final de la noche, sólo para ser rechazado a regañadientes cuando todo lo que quieres hacer es ir a casa y poner los pies en alto, pero en México es a la vez un tesoro nacional y un pintoresco pueblo mágico.

A una hora de la capital de Jalisco, Guadalajara, se encuentra el pequeño pueblo de Tequila, donde se puede recorrer el arte callejero y las fábricas de tequila.

Puedes hacer todo un recorrido del tequila donde degustarás diferentes tipos de tequila.

|Recomendamos: Descubre los 8 Pueblos Mágicos de Jalisco

18- Isla Janitzio, Michoacán


Junto a Oaxaca y Mixquic, Ciudad de México, Isla Janitzio es el lugar para celebrar la fascinante tradición mexicana del Día de los Muertos.

Una pequeña isla dentro del lago Pátzcuaro en el estado de Michoacán, Janitzio cobra vida a principios de noviembre, mientras los residentes y turistas se apiñan en la isla para presentar sus respetos por los muertos y disfrutar de la atmósfera mágica de esta celebración única.

19- Islas Marietas, Nayarit


Las Islas Marietas fueron cerradas temporalmente en los últimos años debido a la gran cantidad de turistas que viajaban a estas pequeñas y frágiles islas, famosas por su playa escondida y la riqueza de su flora y fauna.

Hoy en día, están abiertos a los negocios, aunque hay un número limitado de personas que pueden acceder a las islas todos los días.

Así que, si tienes la oportunidad de ir, agárrala con ambas manos y prepárate para una experiencia inolvidable.

20- Chichén Itzá, Yucatán


Finalmente, ¿cómo no mencionar a Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno?

Claro, algunos creen que está sobrevalorado e inauténtico, pero como uno de los sitios arqueológicos mayas más grandes del país, es también una visita esencial.

Conocido por su pirámide central, el sitio tiene muchas otras ruinas que explorar y hace que sea un viaje inolvidable del que hablarás en los años venideros.

|Recomendamos: Diferentes lugares que tienes que visitar y conocer en Yucatán

21- San Miguel de Allende


Sí, es una opción obvia, y con razón. San Miguel de Allende, que es un poco como un lugar de encuentro de estadounidenses y expatriados de los pueblos plateados de las tierras altas centrales al norte de la Ciudad de México (y a dos horas del aeropuerto de León), es una maravilla, y cualquier preocupación por la violencia de las drogas es un rumor lejano.

La ciudad en sí misma – como se ve en la obra de Robert Rodríguez Érase una vez en México – es la principal atracción.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2008, la ciudad de 62.000 habitantes está llena de tiendas de artesanía, catedrales del siglo XVII, jardines botánicos, restaurantes de agricultores orgánicos y encantadoras (a veces de lujo) casas de huéspedes.

|Recomendamos: Conoce la gran variedad de comida típica que te ofrece el pueblo de San Miguel de Allende

22- Huatulco

Huatulco - Los mejores 45 lugares turísticos de México


Si lo que quieres son resorts, Huatulco es una historia de éxito poco común en el desarrollo de resorts recientes.

Este antiguo pueblo de pescadores se ha convertido en el centro turístico de playa oaxaqueño elegido últimamente, beneficiándose de su suave plan de desarrollo que mantiene la mayor parte de las 12 millas de costa arenosa completamente vírgenes y el pueblo bajo seis pisos de altura.

Las actividades pueden durar varios días. Es fácil encontrar esnórquel, buceo, kayak, surf, ciclismo y rafting, así como excursiones a cascadas y fincas de café. Hay vuelos desde la Ciudad de México y la Ciudad de Oaxaca.

|Recomendamos: conoce los nombres de las 9 diferentes bahías que tiene Huatulco

23- Puebla


Una ‘mini Ciudad de México’ – con apenas 1.5 millones de habitantes – Puebla es una ciudad colonial maravillosa, llena de catedrales y un maravilloso museo dedicado a los artefactos antiguos, y es mucho más manejable y relajada de lo que su tamaño sugiere.

El centro histórico es el lugar para quedarse, con edificios adornados con azulejos y muchos lugares para probar el taco árabe, hecho con carne de cerdo marinada y servido con pan plano al estilo de Oriente Medio.

Los más aventureros deberían pedir escamolas (larvas de hormigas salteadas en mantequilla). Está a dos horas en autobús de Ciudad de México.

|Recomendamos: Conoce todos los lugares turísticos naturales que tiene Puebla

24- Parque Nacional Lagunas de Montebello


El Parque Nacional Lagunas de Montebello, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está formado por 59 lagos diferentes.

Cerca de la frontera con Guatemala, el parque se encuentra a sólo una hora en auto de la ciudad de Comitán. Las principales atracciones son obviamente los diferentes lagos, y debido a los diferentes minerales en el agua, brillan con un color diferente entre sí.

Los lagos están rodeados de un bosque de pinos verdes y oscuros, lo que hace del Parque Nacional Lagunas de Montebello el lugar perfecto para escapar de la agitada vida de la ciudad.

25- Todos Santos


A sólo una hora en auto de Cabo San Lucas, Todos Santos es uno de los pueblos más encantadores de Baja California con su peculiar mezcla de espiritualistas, surfistas, artistas y pescadores de la Nueva Era.

También ofrece una escena gastronómica de clase mundial, aunque ha logrado escapar del desenfrenado turismo de otras ciudades de la región.

Este oasis único, artístico y desértico que recuerda a Taos, Nuevo México antes del cambio de milenio, está escondido entre antiguos huertos de mangos y palmeras, al mismo tiempo que ofrece vistas impresionantes que dominan las arenas blancas y polvorientas y la extensión del deslumbrante Pacífico.

Su rica historia con siglos de tradición y hospitalidad amigable combinada con las comodidades modernas la convierten en un destino ideal para los que no viajan.

26- Espíritu Santo


Esta reserva natural inscrita en la lista de la UNESCO es un sueño hecho realidad para los amantes de las actividades al aire libre. Ubicado frente a la costa de Baja California, Espíritu Santo es una visita obligada, con bahías de color turquesa prístino, dunas de arena azotadas por el viento, acantilados rojizos y rica vida marina como parte de uno de los ecosistemas más vírgenes de Baja California.

En las aguas circundantes, observas ballenas grises, nadas con mantarrayas y lobos marinos, y en tierra encontrarás cinco especies de mamíferos y reptiles que son únicos en la isla, incluyendo un gato de cola anillada y una liebre negra.

27- Puerto Escondido


Este tranquilo pueblo pesquero escondido en la costa del Pacífico en el estado de Oaxaca, se ha convertido en un destino turístico cada vez más popular, aunque todavía permanece bajo el radar, con la excepción de los que vienen aquí a surfear.

Un beach break conocido como el Mexican Pipeline, que pone al surf mexicano en el mapa, atrae a surfistas de todo el mundo.

De mayo a julio, las olas pueden alcanzar los 30 pies o más. Aunque no practiques surf, la experiencia aquí es todo sobre la playa, aunque también encontrarás una auténtica cultura mexicana y un bullicioso mercado de comida al aire libre.

28- Sayulita

Sayulita - Los mejores 45 lugares turísticos de México


Este pueblo costero a 40 minutos al norte de Puerto Vallarta, en el estado de Nayarit, era un aislado pueblo de surfistas y pescadores hace apenas una década, pero eso ha cambiado en los últimos años, con viajeros de todo el mundo descubriendo los encantos de Sayulita.

No esperes demasiado para visitarlo, mientras aún puedes disfrutar de un ambiente bohemio y discreto, playas vírgenes y rústicos restaurantes de mariscos en la arena.

Si eres nuevo en el surf, este es también un buen lugar para aprender. Mientras que los experimentados encontrarán muchos desafíos, la bahía tiene un buen descanso que es ideal para principiantes, y también encontrará lecciones y alquileres de tablas de todo tipo disponibles.

|Recomendamos: Descubre todo lo que puedes hacer y disfrutar en la playa la Saladita

29- Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal - Los mejores 45 lugares turísticos de México


Ixtapan de la Sal es conocido por sus aguas termales curativas. Es un destino popular para los residentes de la Ciudad de México, ubicado a poco más de dos horas al suroeste.

También ha sido una importante fuente de sal desde la época prehispánica, mientras que sus dos ríos y el agua carbonatada de La Laguna Verde, un manantial que brota del paisaje volcánico, sirvieron de baño público para los indígenas.

Durante el imperio azteca se decía que era un lugar sagrado para los caciques que aprovechaban las cálidas aguas por sus propiedades curativas y calmantes.

El pueblo es típico de otros en México, con techos altos de tejas y calles empedradas enmarcadas en un entorno tradicional de edificios del siglo XVI.

30- Cholula


A sólo un par de horas en autobús de la Ciudad de México, Cholula se sienta al lado de la ciudad más grande de Puebla, pero la supera cuando se trata de divertirse con un presupuesto.

Gracias a su gran población estudiantil, el pueblo tiene una excelente vida nocturna, así como muchas actividades durante el día como escalar la pirámide prehispánica de Tepanapa (clasificada como la pirámide más ancha jamás construida) y atravesar los túneles que hay debajo.

Visita Container City por la tarde o por la noche para obtener una gran selección de cafés y bares frescos a precios estudiantiles.

31- San Sebastián Bernal


La Peña de Bernal, la roca independiente más alta del mundo, se eleva sobre el pequeño pueblo en su base y marca la entrada a la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda. A 1.421 pies, La Peña es una caminata desafiante, y la cumbre sólo puede ser alcanzada por escaladores experimentados.

La ciudad de Bernal en sí es un pueblo bonito y lento conocido por sus quesos y caramelos. Los visitantes aventureros estarían mejor acampando o alojándose en el dormitorio del Parque Ecológico Chichidho en las afueras de la ciudad y saboreando la belleza natural de la Sierra Gorda.

32- Tzintzuntzan


Mientras que las imágenes del glamoroso desfile del Día de los Muertos que aparecen en la película de James Bond dominan la imaginación popular, las verdaderas tradiciones de esta celebración exclusivamente mexicana son antiguas y mucho más personales.

El estado de Michoacán es generalmente reconocido como el lugar para las celebraciones más coloridas, y el pequeño pueblo de Tzintzuntzan en el lago Pátzcuaro, que fue la capital del estado de Tarasco antes de ser colonizado por los españoles, se expande para acomodar a miles de visitantes a principios de noviembre.

Reserva un Airbnb con anticipación o comparte un taxi desde la cercana Morelia (una hora de viaje de ida y vuelta), y visita el sitio arqueológico y sus yacatas (pirámides semicirculares) mientras te encuentres en Tzintzuntzan.

33- Bacalar


Conocido como la Laguna de los 7 colores Bacalar es a menudo eclipsado por sus vecinos de la playa en la península de Yucatán. Sin embargo, este pequeño pueblo y la belleza natural que lo rodea es el lugar perfecto para alejarse del ajetreo de la costa.

Ubicado a cuatro horas y media de Cancún, cerca de la frontera con Belice, Bacalar es un lugar de reunión hippie, donde una breve parada puede convertirse en una aventura de una semana llena de kayak, natación y snorkeling en aguas turquesas.

El albergue Yak Lake House cuenta con un muelle privado en el lago con un ambiente frío y está a un paso de la otra atracción principal de Bacalar, el fuerte de San Felipe, construido en 1733 para defender el asentamiento contra los piratas.

34- Playa La Entrega – Huatulco

Playa La Entrega es una hermosa playa de arena blanca, con muchos árboles para sombra y definitivamente puede ser considerada una de las mejores playas de México.

Es popular tanto entre la población local como entre los turistas. Es un buen lugar para volver a la antigua forma de disfrutar de una playa. Hay numerosas “palapas” (cabañas con techos de heno) que sirven principalmente mariscos simples.

Si buscas comer algo estrictamente local (probar comida local es una de las mejores cosas que puedes hacer en México), ¡busca tlayudas!

35- Playa de Balandra – La Paz


Playa de Balandra, en La Paz, es una de las playas más hermosas de México. Este es un gran lugar para ir cuando se está buscando una caminata agradable que ofrece un paisaje de playa impresionante. Es una serie de bahías, por lo que el mar es muy diferente a todo lo que se haya visto antes.

El agua en Playa de Balandra parece casi blanca, algo que la convierte en uno de los mejores lugares para visitar en México para practicar snorkel.

36- Xoxocotlán, Oaxaca


Hay un vínculo especial entre los vivos y los muertos en México. De hecho, la población experimenta brutalidad y un número aterrador de asesinatos todos los días.

En Xoxocotlán se pueden descubrir las tradiciones profundamente arraigadas del duelo: los visitantes verán miles de flores, velas y gente recordando a los muertos a veces incluso con las guitarras y las canciones.

37- Museo Submarino de Cancún, Cancún


Una de las atracciones submarinas más famosas del mundo se encuentra en las costas de la soleada Cancún.

El escultor Jason deCaires Taylor ha realizado las esculturas de humanos y las ha colocado aquí. El museo fue construido para preservar el arrecife.

Las esculturas están hechas de materiales naturales y eventualmente se convertirán en arrecifes artificiales.

|Recomendamos: Cuando visites Cancún no dejes de visitar estos lugares turísticos.

38- El Castillo, Chichén Itzá, Yucatán


El Castillo o Templo de Kukulcán es el monumento más famoso y reconocible de la época maya. Se estima que la pirámide fue construida entre los siglos IX y XII. Atrae a miles de turistas cada año. La pirámide encarna los ciclos astronómicos que los mayas conocían.

Durante los equinoccios, dos veces al año, se produce un fenómeno maravilloso que atrae aún más espectadores: cuando el sol se pone, aparece una serpiente que serpentea por los 365 escalones, cada uno de los cuales representa un día del año.

39- Tepoztlán


Tepoztlán es una excursión conveniente desde la Ciudad de México, ya que se encuentra a una hora al sur de la capital. Se cree que Tepoztlánis es el lugar de nacimiento de uno de los dioses más importantes de Mesoamérica, Quetzalcoatl, o la serpiente emplumada.

Con paisajes dramáticos, una historia arqueológica distintiva y una profunda preservación de las tradiciones prehispánicas, es un destino obligado para las mentes inquietas.

La principal atracción cerca de este pueblo mágico es el sitio arqueológico de El Tepozteco, pero el pueblo también es un buen lugar para relajarse.

40- Puerto Peñasco


En los últimos años, Puerto Peñasco (Rocky Point en inglés) es un humilde pueblo de pescadores en la costa del Pacífico norte de México ha adquirido una industria turística dinámica y llena de condominios. Ahora mismo, es un equilibrio perfecto entre el atractivo rústico y las comodidades turísticas.

Millas de playa ofrecen playas de arena, calas rocosas, marismas saladas, estuarios y piscinas de marea, todas ellas libres de multitudes e ideales para los amantes de la playa. Pero las calles principales están pavimentadas, y en el corredor turístico que ha crecido alrededor del puerto pesquero todas las tiendas tienen vista al mar. Las familias pueden visitar Las Ostioneras, fuera de la comunidad de Las Conchas, para tomar una merienda (traiga su propia salsa picante).

CEDO, el Centro Intercultural para el Estudio de Desiertos y Océanos, sin fines de lucro, es parte museo de historia natural, parte estación de campo de investigación y parte centro educativo, donde los programas para los visitantes incluyen caminatas de marea, kayak en estuarios remotos, caminatas a antiguos lechos volcánicos y recorridos por la nave Earthship en forma de cúpula, construida totalmente con materiales reciclados.

|Recomendamos: Conoce todo lo que puedes hacer y visitar en Puerto Peñasco

41- Isla Mujeres


Una de las grandes cosas de Cancún son los tours sin escalas que se realizan cerca y a lo largo de la Riviera Maya para los amantes de la naturaleza y la historia.

Isla Mujeres es una de las mejores excursiones de un día que se ofrecen cerca de Cancún. Isla Mujeres ofrece un completo contraste con Cancún; una relajada atmósfera isleña, donde usted puede relajarse, conducir carros de golf para explorar (algo imprescindible), nadar, hacer snorkel, bucear y darse un festín con frescos mariscos locales.

Hay ferries cada media hora desde Puerto Juárez en Cancún hacia la isla, dependiendo del barco puede tomar desde 15 minutos hasta 45 minutos para llegar a la isla. Un tour en catamarán privado es la mejor manera de ver la costa y llegar a la isla.

Los tours de día completo generalmente incluyen la recogida en el hotel, el catamarán de ida y vuelta y un poco de comida y bebida. Necesitará llevar una toalla, protector solar y algo de dinero en efectivo para cubrir los gastos de amarre, souvenirs, comida, bebidas y actividades en la isla.

|Recomendamos: Disfruta de estas actividades de noche en Cancún

42- Real de Catorce, San Luis Potosí


El “pueblo fantasma” más extraordinario de México, Real de Catorce, está escondido en un rincón remoto del Bajío, una región que una vez estuvo llena de minas de plata en auge.

Desde mediados de los años 90, una afluencia de artistas, vendedores de artesanías, mexicanos ricos y algunos extranjeros han reconstruido el centro colonial virtualmente abandonado, con sus estrechas calles empedradas y sus mansiones elegantemente descoloridas.

Peregrinos Huicholes visitan para cosechar peyote fresco en el desierto cercano.

43- UXMAL


Uxmal puede no ser tan conocido como otras atracciones turísticas mayas en México, pero eso no lo hace menos impresionante. Se cree que este pueblo maya fue habitado ya en el año 800 a.C. y que alguna vez fue una ciudad próspera y un importante centro religioso.

En su apogeo vivían aquí hasta 25.000 personas. Entre sus estructuras más llamativas se encuentra la “Casa del Mago”, un monumento de cien pies de altura en ciernes.

Desafortunadamente (o quizás afortunadamente?) los visitantes tienen prohibido subir a su cima. Con su ubicación en la región montañosa e inmensamente pintoresca de Puuc, Uxmal se ubica fácilmente entre los 10 mejores lugares de interés turístico de México.

44- Paseo Santa Lucía


El Paseo Santa Lucía es un paseo peatonal a lado de un río artificial al estilo Riverwalk de San Antonio.

El recorrido tiene más de 2 kilómetros de extensión y conecta a la Macroplaza con el Museo de Historia Mexicana y el Parque Fundidora.

En el recorrido puedes encontrar restaurantes a la orilla del río, murales, 22 fuentes, museos y mucho más.

Puedes recorrer el paseo caminando o bien en una pequeña embarcación que recorre el río.

45- Cascada Tamúl en San Luis Potosí


La Cascada Tamúl en San Luis Potosí es una de las cascadas más impresionantes de México y tiene una altura de 105 metros y 300 metros de ancho.

El lugar es ideal para que lo disfrutes en un kayak o en lancha.

|Recomendamos: Conoce cuáles son las mejores cascadas que tienes que visitar en México

¿Qué lugar de todos estos vas a visitar en México?

Después de ver esta lista de los mejores 45 lugares turísticos de México ¿qué lugar se te antoja visitar en tus próximas vacaciones?

Como puedes observar puedes seleccionar entre lugares donde puedas disfrutar de una paradisiaca playa, excelentes museos, cascadas impresionantes o incluso sitios arqueológicos.

Pinea el artículo para que no se te olvide