10 Museos de México Virtuales que puedes visitar desde tu casa

Hace algunos años hubiese sido impensable conocer museos de otros estados sin tener que salir de tu casa. Y con la actual pandemia se hace complicado salir de casa y visitar tus lugares favoritos.

Pero actualmente utilizando la tecnología de Internet podemos visitar diferentes museos de México y de otras partes del mundo de manera virtual. No todos los museos en México tienen un recorrido virtual, pero aquí te presentamos 10 Museos de México Virtuales para que los visites desde la comodidad de tu casa, oficina o cualquier lugar con conexión a Internet.

Cualquiera de estos museos los puedes visitar de manera virtual junto con tus niños(as) estamos seguros que les encantarán.

Museo Nacional de Antropología (MNA), Ciudad de México

Museo Nacional de Antropología - Museos de México Virtuales

Uno de los museos más visitados y emblemáticos de México, el Museo Nacional de Antropología, tiene un recorrido virtual bastante interesante. La herramienta diseñada por el museo te permite ver en 360º para que puedas apreciar la arquitectura de tan impresionante edificio así como también recorrer las diferentes exhibiciones de su colección de piezas mesoamericanas.

Podrás visitar de manera virtual las diferentes salas: Culturas Indígenas de México, Introducción a la Antropología, Poblamiento de América, Preclásico en el Altiplano Central, Teotihuacán, Los Toltecas y su época, Mexica, Culturas de Oaxaca, Culturas de la Costa del Golfo, Maya, Culturas de Occidente, Culturas del Norte y Olmecas.

|Recomendamos: Realiza el recorrido virtual del Museo Nacional de Antropología

Museo Frida Kahlo

Uno de los museos más interesantes que me ha tocado visitar en la Ciudad de México es el Museo de Frida Kahlo. La Casa Azul como también se le conoce el museo cuenta con un recorrido virtual que te permite ver cada uno de los cuartos del museo. La Casa Azul es un edificio de la época cuando se acostumbraba tener un patio central rodeado de las habitaciones y una fachada afrancesada.

La casa de Frida Kahlo está llena de recuerdos y objetos personales de la artista y su esposo Diego Rivera. Conocer la casa de Frida Kahlo aunque sea de manera virtual es echarte un clavado en la vida y trabajo de la artista.

Museo del Estanquillo

El Museo del Estanquillo tiene más de 20 mil piezas entre documentos, pinturas, fotografías, dibujos, grabados, miniaturas, y maquetas.

Revisando todas estas piezas te permitirán apreciar perspectivas y concepciones sobre la historia de reciente de México.

|Realiza el recorrido virtual en el Museo del Estanquillo

Museo Regional Michoacano, Morelia

El Museo Regional Michoacano es un lugar enfocado a la historia de Morelia. Por lo que en tu recorrido virtual iniciarás viendo la fachada del edificio, después tendrás acceso a las diferentes salas del museo, y en ese recorrido podrás apreciar la arquitectura del edificio, así como las exhibiciones relacionadas con la historia michoacana.

La calidad del recorrido virtual es impresionante ya que puedes ver hasta la iluminación y claridad de los espacios incluso hasta podrías leer fichas específicas de diferentes obras.

Éste es uno de los mejores recorridos virtuales que he visto.

|Realiza el recorrido virtual del Museo Regional Michoacano

Museo de las Culturas del Norte, Paquimé, Chihuahua

Este museo fue inaugurado en 1996 y tiene una de las más bellas colecciones arqueológicas del México Antiguo que se obtuvieron de excavaciones de Paquimé. La colección que tiene el Museo de las Culturas del Norte es muy importante debido que tiene varias piezas únicas y pertenece a un sitio declarado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

En el recorrido virtual tendrás la oportunidad de conocer la historia de los primeros grupos humanos asentados en Chihuahua.

En las demás salas podrás ver vasijas bellísimas, gráficas en cuadro y muebles a base de madera tallada. El recorrido virtual es uno de los más detallados que me ha tocado ver. Te lo recomiendo enormemente.

|Realiza el recorrido virtual del Museo de las Culturas del Norte.

Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec

El Museo Nacional de Historia es un espacio que tiene guardada la memoria de la historia de México.

El museo está en el interior del Castillo de Chapultepec y tiene 12 salas de exposición permanente donde puedes observar la trayectoria histórica del país. En el recorrido virtual puedes ver la fachada del castillo, el acceso principal, las escaleras mural, las escaleras del fondo, las salas de la Guerra de Independencia, Hacia la modernidad, la joven nación y muchas otras salas.

Realiza el recorrido virtual Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec

Museo Nacional de la Muerte

Este museo se inauguró en el 2007 y rescata la personalidad renovada y festiva de la iconografía de la muerte y arte funerario en México.

En el recorrido virtual del Museo Nacional de la Muerte puedes ver diferentes salas de exhibiciones como:

  • el Inframundo
  • Mundo Novohíspano
  • México Independiente
  • Época Contemporánea
  • Galería exterior
  • Sala Polivalente
  • Sala de Arte Popular Neo-prehispánica
  • Sala de Arte Popular de Calaveras
  • Sala de Arte Popular Funerario y Ritual

>>Realiza el recorrido del Museo Nacional de la Muerte

|Recomendamos: Puedes conocer más sobre la celebración del Día de los Muertos

Museo del Templo Mayor en Ciudad de México

El Museo del Templo Mayor se inauguró en 1987 y desde entonces ha recibido la impresionante cantidad de 13 millones de visitantes.

El museo se construyó después de la primer temporada de excavaciones del Templo Mayor en la década de los 70´s. El lugar está dividido en 8 salas y en el recorrido vas a poder visitar cada una de las salas y ver todos las piezas que se pudieron rescatar de dichas excavaciones.

  • Vestíbulo
  • Antecedentes
  • Ritual y sacrificio
  • Tributo y comercio
  • Huitzilopochtli
  • Tláloc
  • Flora y Fauna
  • Agricultura
  • Arqueología histórica o colonial

>>Realiza el recorrido del Museo del Templo Mayor

Museo Regional de Guadalajara

El Museo Regional de Guadalajara se encuentra fue reestructurado en 1996 y se ha convertido en un ícono de la ciudad de Guadalajara.

Aquí podrás ver la historia desde los primeros pobladores de la región hasta el movimiento revolucionario. En el recorrido virtual iniciarás con la fachada, el patio principal, reloj de sol, el mamut de Catarina, Colmillos de mamut, Rosetas de Carapacho, Complejos Culturales, y muchas otras salas de exhibición.

>>Realiza el recorrido virtual del Museo Regional de Guadalajara

|Recomendamos: Puedes revisar todas las cosas que puedes hacer y los lugares que puedes visitar en Guadalajara

El Museo de Arte Popular tiene más de 3000 piezas de artistas mexicanos llenas de la cultura y tradición mexicana, como piñatas, alebrijes, esculturas y otras artesanías.

En el recorrido virtual podrás ver desde nivel de piso con la posibilidad de ver incluso las calles del centro histórico de la Ciudad de México.

Realiza el recorrido virtual del Museo de Arte Popular

Te recomendamos> Conoce los horarios, costos y ubicación del Museo de Arte popular

Museo Nacional de Antropología

Museo Nacional de Antropologia - Museos de Mexico Virtuales

El Museo Nacional de Antropología es uno de los museos más importantes de México y América Latina y el mundo.

Cada año recibe más de 2 millones de visitantes y cuenta con 22 salas de exhibición.
A través del recorrido virtual vas a poder recorrer las salas más importantes del museo y verás piezas de arqueología de diferentes civilizaciones que se establecieron en lo que ahora es México.

De las piezas más destacadas se encuentran: la Piedra del Sol, otros monumentos de los mayas, vasijas, figurillas, urnas, y el Chac Mool, entre otras.

>Realiza el recorrido virtual del Museo Nacional de Antropología

Conclusión

¿Qué les pareció esta lista de los 10 Mejores Museos Virtuales y Gratuitos de México? Espero que ya hayan visitado alguno de ellos y si por alguna razón creen que deba agregar algún otro museo virtual por favor agréguenlo en los comentarios.

|Recomendamos: Si vives o visitas CDMX puedes conocer estos museos gratuitos y estos otros museos que son geniales para niños.